Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11722
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMuñoz Cañavate, Antonio-
dc.contributor.authorSánchez Pacheco, Araceli-
dc.date.accessioned2021-01-18T10:02:36Z-
dc.date.available2021-01-18T10:02:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.date.submitted2020-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11722-
dc.description.abstractPartiendo de la definición de Medios Sociales en Internet, podemos decir que es una estructura técnica-tecnológica que permite a las personas relacionarse, comunicarse e informarse o incluso desinformarse, desde cualquier lugar del mundo, con conexión a Internet. Los Medios Sociales permiten interactuar a distintas personas entre sí, con gustos en común o no, siendo su función principal compartir noticias, opiniones, fotos, vídeos, audios (podcasts), wikis, blogs, siendo los propios usuarios, los que administran y generan sus contenidos, que pondrán a disposición de la comunidad virtual. Por regla general, el acceso a los Medios Sociales y en concreto a las Redes Sociales es libre y gratuito, siendo los adolescentes los usuarios que más uso hacen de éstas. Esta es una de las razones para desarrollar este Trabajo Fin de Máster, ya que los Medios Sociales son una buena herramienta de enseñanza – aprendizaje, que permite una interacción, un feedback, un aprender a aprender, etc. Son comunidades virtuales que favorecen tanto la individualidad, como el trabajo colaborativo; en resumen, los Medios Sociales son una buena herramienta y/o recurso metodológico para integrarlos en el aula. En este Trabajo de Fin de Máster se va a hacer un análisis evolutivo de las diferentes plataformas digitales que tienen los docentes extremeños a su disposición, proponiendo un conjunto de Actividades de aula, a modo de ejemplo, en las que se trabajarán diferentes contenidos, para lograr los objetivos marcados en el Currículo Extremeño, para el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Como herramienta metodológica o recurso didáctico nos centramos en los Medios Sociales más utilizados por los adolescentes, que según una encuesta realizada a éstos, son: Instagram, TikTok, Twitter, Whatssap, Youtube, Facebook, Telegram, entre otros, a modo de ejemplo. De esta forma, este Trabajo Fin de Máster puede servir de guía formativa-didáctica para los docentes extremeños.es_ES
dc.description.abstractStarting from the definition of Social Media on the Internet, we can say that it is a technical-technological structure that allows people to relate, communicate and be informed or even misinform themselves, from anywhere in the world, with an Internet connection. Social Media allow different people to interact with each other, with common likes or not, being its main function to share news, opinions, photos, videos, audios (podcasts), wikis, blogs, being the users themselves, those who manage and generate their contents, which they will make available to the virtual community. As a general rule, access to Social Media and specifically Social Networks is free and adolescents are the users who make the most use of them. This is one of the reasons for developing this Master's Thesis, since Social Media is a good teaching-learning tool, which allows interaction, feedback, learning to learn, etc. They are virtual communities that favor both individuality and collaborative work; In summary, Social Media is a good tool and / or methodological resource to integrate them into the classroom. In this Master's Thesis, an evolutionary analysis will be made of the different digital platforms that Extremadura teachers have at their disposal, proposing a set of classroom activities, as an example, in which different content will be worked on, to achieve the objectives set in the Extremadura Curriculum, for students in the fourth year of Compulsory Secondary Education, using the Social Media most used by our adolescents as a methodological tool or didactic resource. According to a survey carried out on these, such as: Instagram, TikTok, Twitter, Whatssap, Youtube, Facebook, Telegram, among others, as an example. In this way, this Master's Thesis can serve as a training-didactic guide for Extremadura teachers.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios Socialeses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectActividades de aulaes_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectAprender a aprenderes_ES
dc.subjectSocial Mediaes_ES
dc.subjectClassroom Activitieses_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.subjectMetacognitiones_ES
dc.subjectLearning to learnes_ES
dc.titleContextualización de los medios sociales como recurso educativo en las aulas extremeñases_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario Gestión de la Información en Redes Sociales y Productos Digitales en Internetes_ES
Colección:Máster Universitario en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internet

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2020_Sanchez_Pacheco.pdf3,49 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons