Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11739
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartí Climent, Alícia-
dc.contributor.authorGarcía Vidal, Pilar-
dc.date.accessioned2021-02-03T12:32:18Z-
dc.date.available2021-02-03T12:32:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11739-
dc.description.abstractPresentamos una experiencia de trabajo por proyectos de lengua con TIC llevada a cabo en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de la Universitat de València durante los últimos cinco años. El objetivo fundamental es que el futuro profesorado aprenda a elaborar materiales didácticos sobre gramática con TIC para aplicarlos en las aulas de secundaria y de bachillerato. El enfoque metodológico planteado consiste en el desarrollo de un proyecto de trabajo de lengua con la incorporación de las TIC sobre uno de los contenidos gramaticales del currículo de secundaria y bachillerato del área de Lengua y Literatura aplicado a un nivel o etapa educativa. Se trata de proyectos realizados por nuestros estudiantes, con la incorporación de recursos TIC para su elaboración, que han sido adecuados para trabajar algunos aspectos gramaticales del currículo de secundaria. En este estudio presentamos el proyecto llamado "videoling", es decir, cápsulas audiovisuales sobre cuestiones lingüísticas difundidas en Youtube. Con el uso de las TIC en los proyectos de trabajo sobre gramática se pretende reforzar el aprendizaje lingüístico del alumnado y ofrecer recursos para incentivar el autoaprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis research is about a task based experience working ICT on language projects carried out in the Master’s Degree in Secondary Education at the University of Valencia during last five years. The main aim is that future teachers learn to elaborate educational materials on grammar with ICT to apply in Secondary Education and Baccalaureate. The methodological approach deals with a language task-based learning stated, introducing ICT tools in a grammatical content in Secondary Education and Baccalaureate in language and literature in an educational stage. A sample of projects carried out by our students is going to be introduced, dealing with ICT tools for implementing some grammatical aspects taken from the Secondary Education curriculum. They have been adapted to work on some grammatical aspects of the secondary curriculum. In this research a project named videoling is introduced, based on audiovisual capsules dealing with linguistics issues which have been disseminated on Youtube. With the use of ICT in grammar projects it is intended to reinforce the linguistic learning of the students and offer resources to encourage self-learning.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.subjectEnseñanza Secundariaes_ES
dc.subjectVídeo educativoes_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectProject-based learning (PBL)es_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectEducational videoes_ES
dc.titleEl videoling: uso educativo del vídeo en la enseñanza de la gramáticaes_ES
dc.title.alternativeVideoling: video as an educational purpose in grammar teachinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍ CLIMENT, A.; GARCÍA VIDAL, P. (2021). El videoling: uso educativo del vídeo en la enseñanza de la gramática. Tejuelo, 33, 75-102. DOI: https://doi.org/10.17398/1988-8430.33.75es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3729es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.33.75es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.33.75-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue33es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage102es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 33 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_33_75.pdf604,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons