Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11806
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSanz-Hernando, Clara-
dc.date.accessioned2021-02-18T09:34:36Z-
dc.date.available2021-02-18T09:34:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11806-
dc.description.abstractLa industria de los medios de comunicación de Castilla y León ha experimentado grandes cambios desde que en 2008 les afectara, al igual que al conjunto del sector, la crisis económica y la de su propio modelo de negocio. Este trabajo se propone elaborar el mapa mediático resultante de estos críticos años, conocer la situación actual de las empresas periodísticas en las nueve provincias que conforman esta Comunidad, la migración digital que se ha producido y las consecuencias que este terremoto ha tenido para el conjunto de los profesionales de la comunicación. La puesta en marcha de una labor de campo descriptiva, contrastada con entrevistas y encuestas realizadas a empresas y trabajadores del sector, ha permitido medir el alcance de estas transformaciones. Las conclusiones obtenidas constatan la debilidad y el declive de la prensa impresa y el auge de los diarios digitales; la reestructuración televisiva; la estabilidad de la radio; la creciente concentración de medios en los Grupos Promecal y Edigrup Media, y la devastadora destrucción de empleo.es_ES
dc.description.sponsorshipThe media industry in Castille and Leon have experienced substantial change since 2008, as a consequence of both the economic crisis and the crisis of their business model. This work aims to map the media during this critical time, and to examine the current state of the media companies of the nine provinces of this community, the migration to digital media, and the consequences of these dramatic changes to the media professionals. The magnitude of these transformations was assessed by field work comprised of interviews and surveys to businesses and employees of this sector. The results show the fragility and decline of the written press, the upsurge of digital media, the restructuring of television, the stability of radio, the loss of jobs, and the growing concentration of media in the Promecal and Edigrup Media.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCastilla y Leónes_ES
dc.subjectEcosistema informativoes_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectMedios digitaleses_ES
dc.subjectRadioes_ES
dc.subjectRTVCYLes_ES
dc.subjectRadio Televisión de Castilla y Leónes_ES
dc.subjectInformation ecosystemes_ES
dc.subjectDigital mediaes_ES
dc.subjectPresses_ES
dc.titleLa migración digital y la crítica situación de la prensa y televisión marcan el ecosistema informativo de Castilla y Leónes_ES
dc.title.alternativeThe shift towards digital media and the critical state of press and television set the information ecosystem of Castille and Leones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes_ES
dc.subject.unesco3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisiónes_ES
dc.subject.unesco3304.14 Ordenadores Digitaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSANZ HERNANDO, C. (2017). La migración digital y la crítica situación de la prensa y televisión marcan el ecosistema informativo de Castilla y León. Miguel Hernández Communication Journal, 8, 617-642. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/article/view/213es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/article/view/213es_ES
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i8.213-
dc.identifier.publicationtitleMiguel Hernández Communication Journales_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage617es_ES
dc.identifier.publicationlastpage642es_ES
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
10.21134_mhcj.v0i8.213.pdf1,18 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons