Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1181
Títulos: Ordenadores y aprendizaje en la tercera edad: Estudios internacionales desde 1990 a 2011
Otros títulos: Computers and learning in the third age: international studies from 1990 to 2011
Autores/as: Alonso Díaz, Laura
Palabras clave: Persona de edad;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Uso didáctico del ordenador;Enseñanza a distancia;Investigación histórica;Elderly Person;Information and communication technologies;Didactic Use of Computer;Distance study;Historical research
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El propósito de esta investigación es discernir terminología adecuada para realizar búsquedas precisas en los tesauros internacionales para estudiar las tendencias de las investigaciones relacionadas con tercera edad y uso de los ordenadores desde 1990 hasta la actualidad. Mediante una búsqueda pormenorizada en bases de datos de marcado prestigio educativo internacional se seleccionaron 34 investigaciones en el área. Utilizando el método científico histórico y el método de análisis cualitativo de datos se observaron que las tendencias principales de los estudios sobre mayores y su uso del ordenador se dirigen hacia: la tipología de uso (fundamentalmente, e-mails); las motivaciones; los estilos y características del aprendizaje; la alfabetización tecnológica; los estudios intergeneracionales; y el e-learning.
The purpose of this research is to discern appropriate international terminology for precise searches in the international thesauri, as well as studying trends of international investigations relating to old people and use of computers since 1990. 34 Investigations in the area were selected in prestige international database. Using the historical and the qualitative method the main trends were founded: The type of use of these tools as a means of communication (essentially, e-mails); the motivations that promote learning technologies in the elderly; learning styles; technological literacy; intergenerational studies that use the computer to communicate; and e-learning.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1181
ISSN: 2173-9536
Colección:DCEDU - Artículos
REDEX Nº 2 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_2_11.pdf1,11 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons