Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1181
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlonso Díaz, Laura
dc.date.accessioned2014-03-14T12:20:27Z
dc.date.available2014-03-14T12:20:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2173-9536
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1181
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es discernir terminología adecuada para realizar búsquedas precisas en los tesauros internacionales para estudiar las tendencias de las investigaciones relacionadas con tercera edad y uso de los ordenadores desde 1990 hasta la actualidad. Mediante una búsqueda pormenorizada en bases de datos de marcado prestigio educativo internacional se seleccionaron 34 investigaciones en el área. Utilizando el método científico histórico y el método de análisis cualitativo de datos se observaron que las tendencias principales de los estudios sobre mayores y su uso del ordenador se dirigen hacia: la tipología de uso (fundamentalmente, e-mails); las motivaciones; los estilos y características del aprendizaje; la alfabetización tecnológica; los estudios intergeneracionales; y el e-learning.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to discern appropriate international terminology for precise searches in the international thesauri, as well as studying trends of international investigations relating to old people and use of computers since 1990. 34 Investigations in the area were selected in prestige international database. Using the historical and the qualitative method the main trends were founded: The type of use of these tools as a means of communication (essentially, e-mails); the motivations that promote learning technologies in the elderly; learning styles; technological literacy; intergenerational studies that use the computer to communicate; and e-learning.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofREDEX. Revista de Educación de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPersona de edades_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectUso didáctico del ordenadores_ES
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_ES
dc.subjectInvestigación históricaes_ES
dc.subjectElderly Persones_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectDidactic Use of Computeres_ES
dc.subjectDistance studyes_ES
dc.subjectHistorical researches_ES
dc.titleOrdenadores y aprendizaje en la tercera edad: Estudios internacionales desde 1990 a 2011es_ES
dc.title.alternativeComputers and learning in the third age: international studies from 1990 to 2011es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
REDEX Nº 2 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_2_11.pdf1,11 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons