Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1185
Títulos: Aportaciones para la elaboración de sistemas de autoevaluación de competencias del Título de Grado de Primaria.
Otros títulos: Contributions to the development of self-assessment systems powers of primary education grade
Autores/as: Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Rosado Castela, Francisco Javier
Rubio González, Gloria
Palabras clave: Evaluación por competencias;Autoevaluación;Self-assessment;Competency assessment;Espacio Europeo de Educación Superior (EEES);European Higher Education Area (EHEA)
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El sistema de evaluación por competencias de cada uno de los títulos académicos de las universidades que conforman el Espacio Europeo de Educación Superior debe evolucionar hacia nuevos horizontes. Entre otras líneas de trabajo cabe destacar el gran aporte que supone el acompañamiento de un sistema autoreferenciado de la evaluación de una competencia. Es interesante hacer partícipe a los alumnos de las posibilidades que para su aprendizaje supone el explicitar el grado de adquisición de una competencia. De este modo, tanto el docente como el alumno compartirán el mismo significado y verán la evaluación como algo muy positivo. La presentación de este proyecto supone un aporte sobre este sistema de evaluación que debe ser consensuado por el equipo coordinador de la asignaturas del plan de estudios y con una evidente inclusión de sistemas de autoevaluación por parte del alumnado.
The competency assessment system for each academic degrees from universities that make up the European Higher Education Area (EHEA) must evolve to new horizons. Among other lines of work include the great contribution which is accompanied by a self-referential system of evaluation of competence. It is interesting to involve students in the possibilities for learning involves explicit degree of acquisition of competence. Both the teacher and student share the same meaning and see evaluation as something very positive. This project is a contribution on this evaluation system should be decided by the team coordinator of the subjects in the curriculum and to accommodate self-evaluation system by students.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1185
ISSN: 2173-9536
Colección:DCEDU - Artículos
REDEX Nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_1_97.pdf1,21 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons