Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11879
Títulos: Historia de la Educación Especial en Extremadura. Efectos de la Ley Villar Palasí, de 1970. (1970-1980)
Autores/as: Rodríguez Tejada, Rosa María
Palabras clave: Innovación educativa;Educación Especial;Extremadura;Educative innovation;Special Education;Extremadura
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: La década de los años setenta supone una época decisiva para la Educación Especial y por tanto, para la enseñanza en general. En ella, merced a la promulgación de la LGE (1970), tuvo lugar la mayor innovación educativa de toda la Historia de la Educación: los niños deficientes, que, nunca antes, nadie había pensado que se pudiesen educar van a poder entrar en la escuela, ya sea en aulas insertadas en los centros ordinarios, ya sea en Centros Específicos, nacidos al amparo de la Ley. Los datos estadísticos de este hecho sin precedentes, relativos a la Comunidad Extremeña, y su análisis, es lo que nos proponemos exponer en las páginas siguientes.
The decade of the seventies is a decisive time for Special Education and therefore, for teaching in general. In it, thanks to the enactment of the LGE (1970), the greatest educational innovation in the entire History of Education took place: handicapped children, who, never before, no one had thought that they could be educated, will be able to enter the school, either in classrooms inserted in the ordinary centers, or in Specific Centers, born under the protection of the Law. The statistical data of this unprecedented fact, relative to the Extremadura Community, and its analysis, is what we propose to expose on the following pages.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11879
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 17 (2000)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_17_149.pdf1,68 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons