Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11880
Títulos: Aproximación al vector histórico de la n.e.e. sordoceguera en España
Autores/as: Sánchez Casado, J. Inmaculada
Palabras clave: Deficiencia sordoceguera;Historia;Educación;Deafblindness;History;Education;España;Spain
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: El campo de la n e. e. (necesidad educativa especial) sordoceguera es complejo, entre otras razones porque responde a una múltiple clasificación diagnóstica, es decir es una patología psicoeducativa compleja por definición, indiferenciada como categoría diagnóstica de base y sumamente heterogénea por el cuadro sintomatológico a manifestar. La hiperconcrección de su objeto de estudio, los sujetos sordociegos, exige un planteamiento multiparadigmático donde su precursor histórico posibilitará el avance de un estudio serio y funcional, especialmente en nuestro país , de cara a ser considerada, como una necesidad educativa especial permanente más en el ámbito escolar.
The field of the n e. and. (special educational need) deafblindness is complex, among other reasons because it responds to a multiple diagnostic classification, that is, it is a complex psychoeducational pathology by definition, undifferentiated as a basic diagnostic category and highly heterogeneous due to the symptomatological picture to be manifested. The hyperconcretion of its object of study, deafblind subjects, requires a multiparadigmatic approach where its historical precursor will allow the advancement of a serious and functional study, especially in our country, in order to be considered, as a permanent special educational need more in the world. related to school.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11880
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 17 (2000)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_17_121.pdf1,89 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons