Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11924
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Corrales, Pedro-
dc.contributor.authorLlerena Llerena, José Benito-
dc.date.accessioned2021-03-25T07:33:10Z-
dc.date.available2021-03-25T07:33:10Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11924-
dc.description.abstractLa ESO representa un avance social, no sólo desde el punto de vista de la educación, sino también desde el del mundo laboral. No debe entenderse como un bachillerato para todos, ni un bachillerato descafeinado, ni una egebeización del mismo. Es una nueva etapa para la que no se ha creado todavía una figura específica de profesor. La ESO es un tramo educativo con sentido en si misma que atiende a todos los estudiantes, cuya finalidad queda recogida en la LOGSE en su artículo 18: "transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato".es_ES
dc.description.sponsorshipESO represents a step forward in our society not only from the education but also from a labour point of view. ESO is not high school for everybody neither a continuation primary school studies. It is a new step for which there is not a specific figure of a tutor. In the Educational System ESO is a period with its own meaning and purpose; a period in which nota single student is left out and which aim is specified in the LOGSE, Art. 18: "transmitting all students the basic elements of culture, educating them to asume their duties and rights and preparing them to become active member in society, either studying in a politechnical school or high school".es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectE.S.O.es_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectE.S.O.es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectModeloses_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectModeles_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEl perfil del profesor de la E.S.O.es_ES
dc.title.alternativeThe profile of the E.S.O.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA CORRALES, P. y LLERENA LLERENA, J.B. (2000). El perfil del profesor de la E.S.O. Campo Abierto. Revista de Educación, 17, 81-98. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3992es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue17es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage81es_ES
dc.identifier.publicationlastpage98es_ES
Colección:Campo Abierto nº 17 (2000)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_17_81.pdf569,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons