Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11949
Títulos: Reflexiones sobre historia, patrimonio arqueológico y educación: Por ejemplo, Medellín
Otros títulos: Reflections on history archaeological heritage and education: For example, Medellín
Autores/as: Martínez Vilches, David
Palabras clave: Medellín (Badajoz);Historia;Patrimonio arqueológico;Educación;History;Archaeological Heritage;Education
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Grupo de Estudios de las Vegas Altas (GEVA)
Universidad de Extremadura, Grupo de Estudios de Historia Económica
Resumen: Este artículo es fruto de una reflexión muy personal en torno al papel de la historia y la gestión y difusión del patrimonio en la sociedad y en la educación en la actualidad. El punto de partida (pero también de llegada) de esta reflexión es Medellín, que se ha venido consolidando en los últimos años como un importante sitio arqueológico, con vestigios de distintas épocas que conforman un amplio espectro cronológico de la historia de la región. El objetivo final de las siguientes líneas es presentar Medellín como un ejemplo a seguir en lo que se refiere a la divulgación del pasado de manera científica.
This article is the product of a very personal reflection about the role of History and Heritage management and diffusion in society and education nowadays. The starting point (but also arrival) of this reflection is Medellín, which has become an important archaeological site in the last years, with remains of different periods which define a wide chronological spectrum of the region history. The aim of the next lines is to present Medellín as a good example of scientific spread of the past.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11949
ISSN: 2253-7287
Colección:Rev. Hist. Vegas Altas Nº 07 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2253-7287_7_3.pdf266,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons