Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12067
Títulos: La reconstrucción histórica del arte colonial a través de sus fuentes grabadas: el caso de PESSCA
Otros títulos: The historical reconstruction of colonial art through its engraved sources: the case of PESSCA
Autores/as: Ojeda Di Ninno, Almerindo
Palabras clave: Proyecto para el Estudio de las Fuentes Grabadas del Arte Colonial (PESSCA);Arte colonial;Fuentes grabadas;Reconstrucción histórica;Project for the Engraved Sources of Spanish Colonial Art (PESSCA);Colonial art;Engraved sources;Historical reconstruction
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El propósito de este ensayo es presentar el "Proyecto para el Estudio de las Fuentes Grabadas del Arte Colonial" (PESSCA), delinear las contribuciones que hace este proyecto a la catalogación, hermenéutica, ontología, restauración, reconstrucción, y recuperación del arte colonial, e ilustrar, en mayor detalle, las contribuciones que ofrece dicho proyecto a la "reconstrucción virtual" o "histórica" de obras coloniales que se encuentran demasiado dañadas para emprender su restauración. Aquí presentaremos la reconstrucción histórica de lienzos de la Catedral y de San Francisco de Quito (Ecuador) y Santa Catalina de Arequipa (Perú), de un cuero del Museum of International Folk Art de Nuevo México (Estados Unidos), y de varias pinturas murales de los estados de Hidalgo y Oaxaca (México).
The purpose of this essay is to present the Project for the Engraved Sources of Spanish Colonial Art (PESSCA), outline the contributions this project makes to the catalogation, hermeneutics, ontology, conservation, reconstruction, and recuperation of colonial art, and to illustrate, in greater detail, the contributions this project makes to the virtual or historical reconstruction of colonial artworks which are too damaged to restore. Here we shall present the historical reconstruction of canvases from the Cathedral and of San Francisco de Quito (Ecuador) and Santa Catalina de Arequipa (Perú), of a hide painting of the Museum of International Folk Art of New Mexico (USA), and of several mural paintings of the States of Hidalgo and Oaxaca (México).
URI: http://hdl.handle.net/10662/12067
ISSN: 0213-2214
DOI: 10.17398/2660-714X.40.175
Colección:Norba Arte Nº 40 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_40_175.pdf156,97 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons