Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12092
Títulos: Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias
Otros títulos: Legislation and educational innovation in the management of the archaeological heritage in Canary Islands
Autores/as: Guardia Montesdeoca, Gisela de la
Palabras clave: Patrimonio arqueológico;Innovación;Didáctica de la historia;Investigación;Archaeological heritage;Innovation;Didactics of history;Research.
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)
Resumen: El presente trabajo analiza el papel de la educación patrimonial en la legislación y currículum canario, así como a los proyectos vigentes que sitúan al patrimonio como eje transversal y prioritario en el sistema educativo. Los resultados obtenidos a partir de una metodología cualitativa y observacional evidencian una diferencia acusada en cuanto a la integración del patrimonio arqueológico por niveles, con una escasa presencia en la etapa de educación primaria. La propuesta de futuro pasa por la integración plena de los presupuestos curriculares en el aula, por medio de una educación competencial e integradora, en la que el patrimonio arqueológico se convierte en herramienta fundamental para el estudio de la historia y la creación así de una conciencia global de protección de este frágil patrimonio.
URI: http://hdl.handle.net/10662/12092
DOI: 10.17398/2531-0968.08.209
Colección:REIDICS nº 08 (2021)

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