Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12217
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlonso Rey, Rocío-
dc.date.accessioned2021-06-14T07:46:28Z-
dc.date.available2021-06-14T07:46:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1888-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12217-
dc.description.abstractEn el marco de la revalorización de la traducción como herramienta pedagógica, se exploran los usos de este recurso en el tratamiento de los contenidos competenciales en el caso de usuarios básicos hispanohablantes aprendices de portugués/LE. Asumiendo un principio de dependencia de la naturaleza de los elementos lingüísticos, se establece un criterio de aportación al proceso de aprendizaje y se analiza la adecuación de la traducción en diferentes tipos de actividades.es_ES
dc.description.abstractRelated to the revaluation of translation as a pedagogical tool, this paper explores the use of this resource when teaching linguistic competences to initial Spanish speakers learners of Portuguese/FL. Under the assumption of a dependence of the linguistic nature of units, a criterion of contribution to the learning process is established and the adequacy of translation is discussed in several types of activities.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mediumapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTraducción pedagógicaes_ES
dc.subjectPortugués para hispanohablanteses_ES
dc.subjectPortugués/LEes_ES
dc.subjectEnseñanza de portuguéses_ES
dc.subjectPedagogical translationes_ES
dc.subjectPortuguese for Spanish speakerses_ES
dc.subjectPortuguese as foreign languagees_ES
dc.subjectPortuguese teachinges_ES
dc.titleEl lugar de la traducción en la metodología de enseñanza del PHE en niveles iniciales: el tratamiento de contenidos competencialeses_ES
dc.title.alternativeThe place of translation in the teaching methodology of PHE at initial levels: the treatment of competency-based contentes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5701.13 Lingüística Aplicada a la Traducción E Interpretaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALONSO REY, R. (2020). El lugar de la traducción en la metodología de enseñanza del PHE en niveles iniciales: el tratamiento de contenidos competenciales. Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 14, 27-54. ISSN: 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationissue14es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage27es_ES
dc.identifier.publicationlastpage54es_ES
dc.identifier.e-issn2253-7929-
Colección:Limite Vol. 14 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_14_27.pdf272,96 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons