Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12243
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Jorge, Carmen María-
dc.contributor.authorMuñoz de Bustillo Díaz, María del Carmen-
dc.contributor.authorGarcía García, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2021-06-15T10:31:48Z-
dc.date.available2021-06-15T10:31:48Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12243-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido evaluar el Proyecto de Apoyo Psicoeducativo a Centros Escolares (PAPCE), con el fin de observar las variables que facilitan o dificultan su consecución. Para evaluar este proyecto hemos considerado dos parámetros: la evaluación subjetiva de los resultados y del proceso de intervención y la evaluación en tres momentos del proyecto (antes, durante y al final del mismo). Los resultados señalan que para obtener una 'imagen global' del éxito del proyecto de intervención es importante realizar valoraciones subjetivas de los participantes. La valoración del proyecto, según éstos, depende del papel o responsabilidad en él y del momento en que ésta se realice. Factores como la disposición positiva de los agentes, sus expectativas; motivación e implicación; su formación y competencia y la organización y coordinación del proyecto mediatizan el éxito de la intervención.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper has been to assess the school psychological support service project (PAPCE) with the intention of observing the variables that make its attainment easy or difficult. To evaluate this project we have taken into account two parameters: The subjective evaluation of the results and the evaluation of the project in three moments (befare, during and at the end). The results show that to obtain a "global image" of the success of the project of intervention, it is important that subjective assessments are carried out by the participants agents. Their assessmenl of the Project depends on their role or responsability in relation to the project itself anda/so depends on the moment in which it is carried out. Factors such as the positive predisposition of the agents, their expectations, their motivation and implication, their training and competence as well as the organiization and coordination of the project, interfere with the success of the intervention.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectIntervención psicoeducativaes_ES
dc.subjectEvaluación de programases_ES
dc.subjectSchool intervention programses_ES
dc.subjectEvaluation of school intervention programses_ES
dc.titleAspectos facilitadores y dificultades de un programa de intervención psicopedagógica desde el punto de vista de los participanteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.11 Procesos de Gruposes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ JORGE, C. M., MUÑOZ DE BUSTILLO DÍAZ, M. C. y GARCÍA GARCÍA, L. A. (2001). Aspectos facilitadores y dificultades de un programa de intervención psicopedagógica desde el punto de vista de los participantes. Campo Abierto. Revista de Educación, 19, 15-32. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4065es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage15es_ES
dc.identifier.publicationlastpage32es_ES
dc.identifier.publicationvolume19es_ES
Colección:Campo Abierto nº 19 (2001)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_19_15.pdf1,15 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons