Aplicación de estándares intelectuales de evaluación por alumnos de la Universidad de Sonora

DSpace/Manakin Repository

español português english

Aplicación de estándares intelectuales de evaluación por alumnos de la Universidad de Sonora

Show simple item record

dc.contributor.author Águila Moreno, Esperanza
dc.date.accessioned 2014-04-02T11:11:17Z
dc.date.available 2014-04-02T11:11:17Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 2173-9536
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1227
dc.description.abstract En este trabajo se analiza los resultados que manifestaron los alumnos con respecto al modelo de pensamiento crítico propuesto por Paul y Elder (2006a,b) sobre los estándares universales de evaluación. El análisis se hace tomando como base dos preguntas abiertas y que forman parte de la investigación para obtener el título de Doctor. En este trabajo se les pide a los alumnos escribir cuáles son las estrategias que utilizan para evaluar el pensamiento propio y el pensamiento de los demás. Posteriormente se les presentó el modelo de Paul Richard y Linda Elder sobre pensamiento crítico y los resultados los comparamos con el modelo propuesto. es_ES
dc.description.abstract In this work analyzes the results expressed by students with respect to the model for critical thinking proposed by Paul and Elder (2006a, b) having reflected on the elements of the thought, the standards of evaluation and the intellectual virtues and standards egocentric. The analysis is done on the basis two open questions and which are part of the research that is working to obtain the title of Doctor. In this work they are asked to the students write which strategies are used to evaluate the own thinking and the thought of others. Later, they presented a model of Paul Richard and Linda Elder on critical thinking and the results compared with the proposed model. The purpose of the research to demonstrate that it is necessary to promote the use of critical thinking through an explicit model in order to favorably influence on the development of thinking skills of our students. es_ES
dc.format.extent 15 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof REDEX. Revista de Educación de Extremadura es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Elementos del pensamiento es_ES
dc.subject Estándares de evaluación es_ES
dc.subject Virtudes intelectuales es_ES
dc.subject Estándares egocéntricos es_ES
dc.subject Critical thinking es_ES
dc.subject Elements of the thought es_ES
dc.subject Evaluation standars es_ES
dc.subject Intellectual virtues es_ES
dc.subject Egocentrics standars es_ES
dc.title Aplicación de estándares intelectuales de evaluación por alumnos de la Universidad de Sonora es_ES
dc.title.alternative Application of intellectual assessment standars students of the University of Sonora es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801.06 Evaluación de Alumnos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Sonora. México es_ES


Files in this item

Files Size Format View
2173-9536_3_11.pdf 603.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales