Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12435
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez González, María Gemma-
dc.date.accessioned2021-09-14T12:20:22Z-
dc.date.available2021-09-14T12:20:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1698-9007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12435-
dc.description.abstractEstá ampliamente aceptado el hecho de que la música sea una herramienta multiusos, ya que puede satisfacer necesidades de identidad y emocionales en etapas de desarrollo de la gente joven, con un consecuente cambio en la percepción de diferentes aspectos de la vida. El objetivo de este trabajo fue medir el nivel de impacto que tienen las letras musicales en la percepción, a través de las emociones, y patrones de identidad de la gente joven. Un cuestionario basado en la escala de Likert y varias preguntas dicotómicas, respondidas por 280 estudiantes universitarios destacó el hecho de que las letras musicales influencian, en gran medida, las percepciones y afectan al sentido de la identidad.es_ES
dc.description.abstractThe fact that music can act as a multi-purpose tool is widely accepted, as it can actually address identity and emotional needs in developmental stages in young people resulting in a change of perceptions of different aspects of life. This study aimed at measuring the level of impact that song lyrics may have on perceptions, through emotions, and identity patterns. A Likert-scale-based questionnaire and several dichotomous questions responded by 280 university students, underscored that perceptions and the sense of identity were in fact highly influenced by music lyrics.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectGente jovenes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectLetras musicaleses_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectYoung peoplees_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.subjectSong lyricses_ES
dc.subjectPerceptionses_ES
dc.titleThe importance of song lyrics in perceptions and the sense of identity of young peoplees_ES
dc.title.alternativeLa importancia de las letras musicales en las percepciones y en el sentido de la identidad de los jóveneses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://eduso.net/res/revista/la-importancia-de-las-letras-musicales-en-las-percepciones-y-en-el-sentido-de-la-identidad-de-los-jovenes/la-importancia-de-las-letras-musicales-en-las-percepciones-y-en-el-sentido-de-la-identidad-de-los-joveneses_ES
dc.identifier.publicationtitleRES, Revista de Educación Sociales_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage413es_ES
dc.identifier.publicationlastpage423es_ES
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1698-9007_32_413.pdf673,49 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons