Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1246
Títulos: Finding opportunities in times of crisis. ‘Mercadona’ case
Autores/as: Calle Vaquero, Antonia de la
Calle Calle, Patricia de la
Palabras clave: Leadership;Growth;Trust;Innovation;Commitment;Dirección;Crecimiento;Confianza;Innovación;Compromiso
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: CALLE VAQUERO, A. de la; CALLE CALLE, P. de la. 2012. Finding opportunities in times of crisis. ‘Mercadona’ case. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 24, pp. 15-32.ISSN: 0212-7237.
Resumen: Cuando en 2008 la crisis económica y financiera hizo su aparición, las expectativas de muchas empresas se derrumbaron; sin embargo, hay quienes conocieron cómo identificar las oportunidades de crecimiento y de ajustar sus negocios a las circunstancias. Este es el caso de Mercadona en España. La empresa líder en distribución ha gestionado, bajo el mando de su presidente Juan Roig, las medidas necesarias para atender las necesidades de todos los interesados y aumentar las ventas cada año a través de un envidiable modelo de gestión. Mercadona no sólo ha sobrevivido y crecido durante esta gran recesión, también ha ayudado a mejorar la situación actual de España y sus ciudadanos. Es por eso que es interesante aprender más en profundidad de las medidas adoptadas y los pasos dados por la empresa española, a través de los cuales se ha logrado un reconocimiento a nivel mundial.
When in 2008 the economic and financial crisis made its appearance, the prospects of many companies collapsed; however, there were still those who knew how to identify growth opportunities and to adjust their businesses to the circumstances. This is the case of Mercadona in Spain. The company leader in distribution has managed, under the command of its CEO Juan Roig, the measures necessary to meet the needs of all stakeholders and to increase sales each year through an enviable management model. Mercadona has not only survived and grown during this great recession, it has also helped to improve the current situation of Spain and its citizens. That is why it is interesting to learn the more in-depth measures carried out and the steps taken by the Spanish company, through which it has achieved a worldwide recognition.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1246
ISSN: 0212-7237
Colección:DECON - Artículos
REEE Nº 24 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_24_15.pdf307,9 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons