Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1249
Títulos: Consideraciones sobre la protección de los consumidores en el comercio electrónico
Autores/as: Vega Clemente, Virginia
Palabras clave: Comercio electrónico;Consumidor;Mercado;Derecho mercantil;Electronic commerce;Consumer;Market;Commercial law
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: VEGA CLEMENTE, VIRGINIA. 2012. Consideraciones sobre la protección de los consumidores en el comercio electrónico. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 24, pp.157-181. ISSN 0212-7237
Resumen: El comercio electrónico se inspira en la protección de los consumidores. Existe una amplia variedad de leyes de protección al consumidor que regulan las actividades de los empresarios que distribuyen bienes y servicios en el mercado. En este artículo se trata de hacer una crítica de la protección dispensada en España al consumidor y usuario en el comercio electrónico, y poner de relieve que la naturaleza difusa de los intereses de los consumidores aconsejan una protección, en primer lugar, individual, y después colectiva.
Electronic commerce is based on the protection of consumers. There is a wide variety of consumer protection laws that regulate the activities of entrepreneurs who distribute goods and services on the market. This article is a critique of the protection afforded to consumers in e-commerce in Spain, and to emphasize that due to the diffuse nature of the interests of consumer, experts recommend protection, first individually, then collectively.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1249
ISSN: 0212-7237
Colección:REEE Nº 24 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_24_157.pdf270,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons