Reflexiones preliminares de la Teoría de la Actividad y el Desarrollo de Software educativo

DSpace/Manakin Repository

español português english

Reflexiones preliminares de la Teoría de la Actividad y el Desarrollo de Software educativo

Show simple item record

dc.contributor.author Mariño, Sonia I.
dc.contributor.author Godoy, María V.
dc.date.accessioned 2014-04-07T10:10:59Z
dc.date.available 2014-04-07T10:10:59Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 2173-9536
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1251
dc.description.abstract Se presenta una síntesis de la teoría de la actividad, para establecer el marco de referencia y sus posibles aportes en la ingeniería del software educativo. El trabajo se compone de cinco secciones. La primera, expone los fundamentos que sustentan el trabajo. La segunda resume consideraciones de la teoría de la actividad y de la ingeniería del software, enfocándose en el software educativo. En la tercera, la metodología aplicada para elaborar el trabajo. En la cuarta se exponen las aproximaciones propuestas, atendiendo al contexto socio cultural y la dialéctica hegeliana. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo. es_ES
dc.description.abstract The paper presents a synthesis of activity theory, considering the viewpoints from different authors. It attempts to set the framework and the potential contributions of that theory in software engineering education. This paper is composed of five sections which describe foundations of the work; summarize aspects of activity theory and software engineering as well as applied methodology; present the first approaches proposed to link the activity theory and the development of educational software, and finally mention the conclusions and future work lines. es_ES
dc.format.extent 29 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof REDEX. Revista de Educación de Extremadura es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Uso didáctico del ordenador es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Information and communication technologies es_ES
dc.subject Educational use of computer es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.title Reflexiones preliminares de la Teoría de la Actividad y el Desarrollo de Software educativo es_ES
dc.title.alternative Preliminary reflections on the activity theory and the development of educational software es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 6104 Psicopedagogía es_ES
dc.subject.unesco 5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia) es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Corrientes. Argentina es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad Nacional del Nordeste. Argentina es_ES


Files in this item

Files Size Format View
2173-9536_3_27.pdf 717.7Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales