Blogs para la enseñanza de la ética: resultados de una intervención

DSpace/Manakin Repository

español português english

Blogs para la enseñanza de la ética: resultados de una intervención

Show simple item record

dc.contributor.author Monzón Laurencio, Luis Antonio
dc.date.accessioned 2014-04-08T12:02:23Z
dc.date.available 2014-04-08T12:02:23Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Monzón, L.A. (2010). Blogs para la enseñanza de la ética: resultados de una intervención, "Revista Latinoamericana de tecnología Educativa - RELATEC", 9 (2), 207-219. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1265
dc.description.abstract Este artículo expone los resultados de una intervención llevada a cabo en un grupo de estudiantes de Ética con el que se implementó un sistema de blogs para apoyar el desarrollo de habilidades de trabajo colaborativo y de discusión, para averiguar qué tan viable es el uso de esta TIC para cumplir objetivos académicos en esta asignatura. La metodología de investigación fue etnografía en el aula y virtual, se llevó registro de las reacciones de los estudiantes y de su desarrollo de las habilidades propuestas. Sobre los resultados, el proyecto tuvo éxito en algunos sentidos y fracasó en otros. Se pretende presentar ambos, especialmente analizando los fallos para ayudar a otros profesores e interesados en el tema, a desarrollar sus propios proyectos sobre la base esta experiencia. Entre las conclusiones a las que se llegó fue que sí es viable esta tecnología para estos objetivos pero también se concluyó que se requieren cambios más amplios y no sólo a nivel asignatura. En el artículo se expondrá brevemente por qué consideramos al blog como herramienta tecnológica para aplicar en el aula; se comentará también brevemente en qué consistió la intervención y cuáles fueron los resultados, incluyendo los errores cometidos para que otros profesores tengan oportunidad de no incurrir en los mismos. es_ES
dc.description.abstract This article exposes the results of an intervention that took place in a group of students of Ethics to which a system of blogs was implemented to support the development of skills of collaborative work and of discussion, to verify if it was viable the use of this ICT to fulfill academic aims. The methodology of research was ethnography, in the classroom and virtually, I took record of the reactions of the students and of his development of the proposed skills. On the results, the project was successful in some senses and failed in others. I will present both, specially analyzing the failures to help other teachers and interested parties in the topic, to develop their own projects on the base of this experience. Among the conclusions we can say that this technology is viable for these aims but also we concluded that more wide changes are needed. In this paper it will be exposed briefly why we consider to the blog as technological tool to apply in the classroom; it will be commented also briefly of what the intervention consisted and which were the results, including the committed mistakes in order that other teachers have opportunity to not incur in the same ones. es_ES
dc.format.extent 13 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Educación moral es_ES
dc.subject Blogs es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Discusión (método pedagógico) es_ES
dc.subject Lógica es_ES
dc.subject Moral education es_ES
dc.subject Ethic es_ES
dc.subject Discussion (teaching technique) es_ES
dc.subject Logic es_ES
dc.title Blogs para la enseñanza de la ética: resultados de una intervención es_ES
dc.title.alternative Blogs for teaching ethics: results of an intervention es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
dc.subject.unesco 5701.06 Documentación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad Autónoma de la Ciudad de México. es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_9_2_207.pdf 209.0Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales