Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1268
Title: Creativ: un proyecto educativo universitario para promover el conocimiento libre
Other Titles: Creativ: university's education project to promote the free knowledge
Authors: Rioseco Pais, Marcelo Humberto
Keywords: Tecnología educativa;Nuevas tecnologías aplicadas a la educación;Didáctica;Educational technology;New technologies applied to education;Didactic
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Extremadura
Source: Rioseco Pais, M.H. (2010). Creativ: un proyecto educativo universitario para promover el conocimiento libre. "Revista Latinoamericana de tecnología Educativa - RELATEC", 9 (1), 53-73.
Abstract: En este artículo se presenta el proyecto CREATIV, nacido en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule en Chile, cuyo principal objetivo es la producción y difusión de materiales didácticos digitales, a partir de un trabajo colaborativo en red, desarrollado por entidades vinculadas a impartir enseñanza en diferentes sectores de aprendizaje y niveles de enseñanza. En la primera parte se describe brevemente el estado del arte en la producción de materiales didácticos digitales en Chile y otros países; en la segunda parte, se entrega un marco conceptual que permite aproximarse al concepto de objetos digitales de aprendizaje, que da sustento al tipo de producto elaborado en el marco del proyecto; en la tercera, se describe el modelo utilizado para orientar el trabajo colaborativo de producción de material; en la cuarta y última parte, se presentan las principales conclusiones y proyecciones de la propuesta.
This article presents the CREATIV Project, born in the Faculty of Education at the Universidad Catolica del Maule in Chile, whose main objective is the production and dissemination of digital materials, from a collaborative networking developed by entities related to teaching in different sectors of learning and teaching levels. In the first part it describes briefly the state of the art in the production of digital materials in Chile and other countries. In the second part, we provide a conceptual framework that allows to approach the concept of digital learning objects, it supports the kind product developed under the project. The third describes the model used to guide the collaborative work of material production. And the fourth part presents the key findings and projections of the proposal.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1268
ISSN: 1695-288X
Appears in Collections:RELATEC Vol. 09, nº 1 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_9_1_53.pdf252,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons