Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1269
Títulos: Estrategia para la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones
Otros títulos: Strategy for the introduction of information technologies and communications
Autores/as: Montero O’farrill, José Luis
Palabras clave: Dirección estratégica;Teleformación;Strategic direction;E-learning;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Information and communication technologies (ICT)
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Montero O'farrill, J.L. (2010). Estrategia para la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones, "Revista Latinoamericana de tecnología Educativa - RELATEC", 9 (1), 75-87.
Resumen: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son un medio para transmitir y gestionar datos, información y conocimiento; pero las profundas transformaciones sociales que han provocado, muestran lo importante y necesario que resulta en la actualidad que los procesos formativos universitarios las empleen en su perfeccionamiento y de este modo contribuir a la formación de los profesionales que la sociedad necesita. El objetivo de este artículo es mostrar los principales elementos de una estrategia elaborada por un grupo de profesores para desarrollar un proceso de introducción de las TIC que permita transformar los planes de estudio y el proceso de enseñanza aprendizaje, acorde con los principios de la Nueva Universidad Cubana, en el Instituto Superior Minero Metalúrgico “Antonio Núñez Jiménez” (ISMMM).
The Information and the Communications Technologies (ICT) are a midway to transmit and manage data, information and knowledge; But the deep social transformations that they have provoked, evidence the important and necessary that work out at the present time that formative university processes use them in his perfecting and in this way contributing to the formation of the professionals that the society needs. The objective of this article is to show the principal elements of strategy elaborated by a group of professors to develop a process of introduction of the TIC that it permits transforming the curriculums and the tuitional process learning, chord with the principles of the Nueva Universidad Cubana at the Institute Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez, (ISMMM).
URI: http://hdl.handle.net/10662/1269
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_9_1_75.pdf208,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons