Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/12697
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPolo Sánchez, M. Tamara-
dc.contributor.authorTallón Rosales, Susana-
dc.contributor.authorHervás Torres, Miriam-
dc.contributor.authorFernández Cabezas, María-
dc.contributor.authorFernández Jiménez, Carolina-
dc.date.accessioned2021-10-25T14:10:51Z-
dc.date.available2021-10-25T14:10:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12697-
dc.description.abstractUn aspecto relevante del contexto en el que se encuadra un proyecto docente es el relativo a las características específicas de las personas que van a protagonizar el proceso de aprendizaje: Los alumnos de la titulación. Sin duda alguna, los alumnos son la materia prima de las universidades, y la razón de su existencia. Analizar las características de los alumnos, su procedencia, objetivos, intereses, motivaciones, aspiraciones personales, etc., son elementos imprescindibles en todo proyecto. En este trabajo se realiza un estudio del perfil de los alumnos universitarios de Educación Infantil en general, y de los alumnos de una materia objeto de estudio en particular, Trastornos del desarrollo. Su procedencia, expectativas e intereses formativos y profesionales, sus conocimientos previos y estilos de aprendizaje, condicionan las decisiones docentes. Las conclusiones extraídas de este análisis deberán verse reflejadas en las decisiones pedagógicas y metodológicas del plan docente.es_ES
dc.description.abstractA relevant aspect of the context in which a teaching project is framed is that related to the specific characteristics of the people who will be the protagonists of the learning process: The students of the degree program. Without a doubt, the students are the raw material of the universities, and the reason for their existence. Analyzing the characteristics of the students, their origin, objectives, interests, motivations, personal aspirations, etc., are essential elements in any project. In this work, a study is made of the university students of Pre-school Education in general, and of the students of the subject matter of study in particular, Development Disorders. Their origin, expectations and training and professional interests, their previous knowledge and learning styles, condition the teaching decisions. The conclusions drawn from this analysis should be reflected in the pedagogical and methodological decisions of the teaching plan.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPerfiles_ES
dc.subjectPlanificación docentees_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectProfilees_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectTeacher planninges_ES
dc.titlePerfil del alumnado del grado de educación infantil: Proyecto docente de la asignatura trastornos del desarrolloes_ES
dc.title.alternativeProfile of the student of the children’s degree of education: Course teaching project development disorderses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPOLO SÁNCHEZ, M. T., TALLÓN ROSARLES, S., HERVÁS TORRES, M., FERNÁNDEZ CABEZAS, M., FERNÁNDEZ JIMÉNEZ, C. (2018). Perfil del alumnado del grado de educación infantil: Proyecto docente de la asignatura trastornos del desarrollo. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, n. 1, vol. 3, 87-98. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1224es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1224es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1224-
dc.identifier.publicationtitleRevista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage87es_ES
dc.identifier.publicationlastpage98es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2018_1_3_87.pdf.pdf724,55 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons