Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12706
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCanedo García, Alejandro-
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Beatriz-
dc.contributor.authorBleye Varona, Yvet-
dc.contributor.authorGago Morate, Ángela-
dc.date.accessioned2021-10-27T08:28:45Z-
dc.date.available2021-10-27T08:28:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12706-
dc.description.abstractEducar en valores y dotar de competencias a los alumnos de Educación Primaria es un deber educativo irrenunciable. El objetivo de este trabajo es crear un programa de trasmisión de valores y adquisición de competencias a través del teatro. El fin será facilitar a maestros y tutores poder introducir y desarrollar trasversalmente los valores y competencias propuestos en la legislación vigente con una actividad altamente motivadora y reconocida cada vez más dentro del campo de las metodologías activas. Para ello justificamos legal y teóricamente los aspectos que definen la educación en valores; buscamos argumentos y evidencias que justifiquen la utilización del teatro como herramienta de introducción a la enseñanza y aprendizaje de los valores; y desarrollamos una propuesta cuya implementación permita validar este género como herramienta altamente motivadora y aglutinadora de intereses de toda la comunidad educativa. En líneas generales se ha probado que este tipo de actividades hacen que los alumnos se sientan protagonistas, establezcan y cumplan unas normas y compromisos que ellos mismos establecen, y el clima de aula mejore.es_ES
dc.description.abstractActive methodologies and project work: educate through the theater. Educating in values and providing primary school students with skills is an unavoidable educational duty. The aim of this paper is to créate a programme for the conveyance of values and the acquisition of skills through theatre. The purpose will be to help teachers and tutors to introduce and develop the values and competencies proposed in the current legislation with a highly motivating activity increasingly recognized within the field of active methodologies. For this reason, we legally and theoretically justify the elements that define the Education in values; seek arguments and evidence that justify the use of the theatre as an introductory tool to the value-based teaching and learning process; and prove that the theatre is a highly motivating and unifying tool for the entire educational community throughout the the development of a proposal. In general terms, it can be observed that this activity makes students feel like protagonists, establishing and complying with rules and commitments that they themselves have set, improving the classroom climate.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectTheatrees_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectActive methodologieses_ES
dc.titleMetodologías activas y trabajo por proyectos: Educar a través del teatro.es_ES
dc.title.alternativeActive methodologies and project work: educate through the theateres_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCANEDO GARCÍA, A., PACHECO SANZ, D. Y., MARTÍN SÁNCHEZ, B., BLEYE VARONA, Y., GAGO MORATE, A. (2020). Metodologías activas y trabajo por proyectos: Educar a través del teatro. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 125-130. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1834es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolid-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1834es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1834-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage125es_ES
dc.identifier.publicationlastpage130es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_1_2_125.pdf204,97 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons