Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12731
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMinervini, Rosaria-
dc.date.accessioned2021-10-29T12:04:53Z-
dc.date.available2021-10-29T12:04:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12731-
dc.description.abstractLas unidades fraseológicas representan un componente esencial para el desarrollo de las competencias léxica y comunicativa de los aprendientes, y su enseñanza en el aula de español como lengua extranjera ocupa un lugar cada vez más relevante. En este trabajo, se presentan algunas actividades de aula para enseñar estas unidades a través de la literatura y, en concreto, mediante la novela Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Después de una parte teórica en la que se intentará aclarar la importancia de la fraseología como componente imprescindible del acervo lingüístico de los aprendientes y el papel que la literatura puede desarrollar en el proceso de enseñanza/aprendizaje de estas unidades, en una segunda parte se propone una serie de actividades concretas cuyo objetivo es ayudar a desarrollar la competencia fraseológica a través de la novela mencionada. Pensamos que la literatura ayuda a contextualizar y, por lo tanto, a entender mejor las unidades fraseológicas, así como contribuye a diseñar la estrecha relación que existe entre fraseología y cultura. Nuestro propósito es, en definitiva, impulsar la enseñanza de la fraseología en el aula de ELE a través de la literatura.es_ES
dc.description.abstractPhraseological units represent an essential component for the development of the lexical and communicative competence of learners and their teaching in the classroom of Spanish as a foreign language occupies an increasingly relevant place. This work presents some classroom activities to teach these units through literature and, specifically, through the novel Sin noticias de Gurb by Eduardo Mendoza. After a theoretical part in which we will try to clarify the importance of phraseology as an essential component of the linguistic heritage of learners and the role that literature can develop in the teaching/learning process of these units, in a second part we propose a series of concrete activities whose objective is to help develop phraseological competence through the aforementioned novel. We believe that literature helps to contextualize and, therefore, to better understand phraseological units as well as helping to design the close relationship that exists between phraseology and culture. Our purpose, in short, is to promote the teaching of phraseology in the Spanish as a foreign language classroom through literature.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFraseologíaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectEnseñanza/aprendizajees_ES
dc.subjectMendoza, Eduardoes_ES
dc.subjectPhraseologyes_ES
dc.subjectLiteraturees_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectTeaching/learninges_ES
dc.titleEnseñar las unidades fraseológicas a través de la literatura en el aula de ELEes_ES
dc.title.alternativeTeaching phraseological units through literature in the ELE classroomes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5705.02 Etnolingüisticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMinervini, R. (2021). Enseñar las unidades fraseológicas a través de la literatura en el aula de ELE. Tejuelo, 34, 83-110. https://doi.org/10.17398/1988-8430.34.83es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Salerno. Italiaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.34.83-
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage110es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 34 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_34_83.pdf418,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons