Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12824
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAntón Pérez, José Ignacio-
dc.contributor.authorJima González, Alexandra-
dc.contributor.authorParaleda López, Miguel-
dc.contributor.authorPinto Hernández, Fernando-
dc.date.accessioned2021-11-12T10:45:59Z-
dc.date.available2021-11-12T10:45:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12824-
dc.description.abstractEste trabajo describe los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [CORE] Team, 2017) en un curso inicial de Economía en el Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca (USAL). Los resultados de nuestra experiencia sugieren un incremento del rendimiento académico de los estudiantes, una valoración generalmente muy positiva por parte del alumnado y un incremento del interés en la materia. Sin embargo, cabe destacar como, a pesar de estos resultados positivos, persisten barreras que limitan los resultados positivos de esta iniciativa, destacando el poco recurso a la bibliografía de parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés en una fracción relevante de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis work describes the effects of introducing a new curriculum in an introductory course in Economics, through the book The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics CORE Team, 2017), on students’ academic performance and perception of the subject in the context of the bachelor’s degree in Political Science and Public Administration at the University of Salamanca (USAL). We find that this action results in an increase in the academic performance of students, a positive valuation of the new approach by students and increase in the pupils’ interest in the subject. Nevertheless, there remain relevant barriers limiting the potential benefits of this initiative, like the low use of suggested bibliography and the difficulties with English language reported by many students.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales ( AUPDCS )es_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectBibliografíaes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectEconomicses_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectBibliograpyes_ES
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.titleLos efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economíaes_ES
dc.title.alternativeThe effects of an experience of curricular renewal on Introductory Economics studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5302 Econometríaes_ES
dc.subject.unesco5801.02 Pedagogía Comparadaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAntón Pérez, J.I, Jima González, A, Paradela López, Pinto, F. ( 2021 ). Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 9, 189-206. https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.189es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Yachay Tech. Ecuador-
dc.contributor.affiliationUniversidad Rey Juan Carlos-
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3996/2667es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.09.189-
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage189es_ES
dc.identifier.publicationlastpage206es_ES
dc.identifier.e-issn2531-0968-
Colección:REIDICS nº 09 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_9_189.pdf359,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons