Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12827
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCallarisa Mas, Joan-
dc.contributor.authorGonzález Monfort, Neus-
dc.contributor.authorSantisteban Fernández, Antoni-
dc.date.accessioned2021-11-12T12:38:33Z-
dc.date.available2021-11-12T12:38:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12827-
dc.description.abstractEste artículo surge a partir de la investigación llevada a cabo con el análisis y el seguimiento durante el curso 2015-2016 a una maestra en una escuela de Cataluña, donde trabajaba a partir de un proyecto interdisciplinar realizado con los alumnos de sexto de primaria cuyo elemento principal era un monasterio benedictino próximo a la localidad. En el artículo observamos dos objetivos analizados en la investigación. Por un lado, un doble objetivo de cómo una maestra de largo recorrido académico motivaba a sus alumnos para el trabajo de un proyecto interdisciplinar y que influencias tuvo en su formación inicial para llegar a esta metodología de trabajo. El otro elemento es como era este proyecto interdisciplinar relacionado con un elemento patrimonial y que incluya todas las áreas curriculares. El artículo sitúa el marco teórico de cómo un docente puede llegar a ser un profesional reflexivo y un intelectual transformador, además de la importancia del trabajo a partir de los proyectos interdisciplinares como un elemento central como el patrimonio. Una vez situado el contexto de la escuela y elemento patrimonial se expone la metodología utilizada en la investigación a partir de los instrumentos utilizados, desgranado los datos que se pudieron obtener de estos instrumentos y la triangulación realizada. Por último, en las conclusiones se exponen los resultados obtenidos de los dos objetivos que se desarrollan este artículo, el relacionado con la maestra y el del proyecto interdisciplinar.es_ES
dc.description.abstractThis article arises from the research of the analysis and follow-up during the 2015-2016 academic year to a teacher in a school in Catalonia where she worked from a Interdisciplinary project carried out with the sixth grade students whose main element was a Benedictine monastery near the town. In this article we observe two objectives analyzed in the research. On the one hand, a double objective of how a teacher with a long academic career motivated her students to work on an interdisciplinary project and what influences she had in her initial training to arrive at this work methodology. The other element is how this interdisciplinary project related to a heritage element was and that includes all curricular areas. The article situates the theoretical framework of how a teacher can become a reflective professional and a transforming intellectual, in addition to the importance of work based on interdisciplinary projects as a central element such as heritage. Once the context of the school and heritage element is located, the methodology used in the investigation is exposed from the instruments used, detailing the data that could be obtained from these instruments and the triangulation carried out. Finally, the conclusions show the results obtained from the two objectives that this article develops, the one related to the teacher and the interdisciplinary project.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales ( AUPDCS )es_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyectoses_ES
dc.subjectInterdisciplinares_ES
dc.subjectRelación maestro-alumnoes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEstudio del patrimonioes_ES
dc.subjectProjectses_ES
dc.subjectInterdisciplinary approaches_ES
dc.subjectTeacher-pupil relationes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectHeritagees_ES
dc.titleUn estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonioes_ES
dc.title.alternativeA study of a teacher and her role in an interdisciplinary project on heritagees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5506.01 Historia de la Arquitecturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCallarisa Mas, J, González Monfort, N, Santisteban Fernández, A. ( 2021 ). Un estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonio.REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 9, 207-222. https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.207es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Vices_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelona-
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3985/2668es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.09.207-
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage207es_ES
dc.identifier.publicationlastpage222es_ES
dc.identifier.e-issn2531-0968-
Colección:REIDICS nº 09 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_9_207.pdf457,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons