Innovación docente con tecnologías de la información y la comunicación 2.0 en Ciencias Sociales: Una propuesta de trabajo con mapas conceptuales interactivos

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Innovación docente con tecnologías de la información y la comunicación 2.0 en Ciencias Sociales: Una propuesta de trabajo con mapas conceptuales interactivos

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Innovación docente con tecnologías de la información y la comunicación 2.0 en Ciencias Sociales: Una propuesta de trabajo con mapas conceptuales interactivos
Autor: López Meneses, Eloy; Cobos Sanchiz, David; Pedrero García, Encarnación
Resumen: Este artículo describe una experiencia innovadora universitaria con mapas conceptuales interactivos sobre los principales ámbitos de intervención socio-educativa del educador social/ trabajador social, desarrollada con 115 estudiantes noveles de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2010-11. El presente estudio forma parte de la investigación denominada: “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación en el EEES”, en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente, subvencionada por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la mencionada Universidad. Entre los objetivos destacan: fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, elaborar mapas conceptuales interactivos con aplicaciones relacionadas con el software social y reflexionar y analizar los principales ámbitos de intervención social del educador social/trabajador social.This research describes an innovative college experience with concept interactive maps about the main socio-educational intervention of the social educator / social worker developed with 115 novel students from two different degrees of the Social Sciences Faculty at the Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), for the academic year 2010-2011. Also, the present study is part of the research entitled: “Teaching innovation 2.0 with Information and Communication Technologies in the EHEA”, within the framework of Action 2 of Innovation and Educational Development Projects funded by the Vice-Chancelor for Teaching and European convergence from the aforementioned university. The objectives include: promoting the active and independent role of students in the process of constructing knowledge, developing interactive concept mapping software applications related to social and reflect and analyze the major areas of social intervention for the social educator / social worker.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1293
Fecha: 2012


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
2173-9536_3_103.pdf 884.3Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales