Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1293
Títulos: Innovación docente con tecnologías de la información y la comunicación 2.0 en Ciencias Sociales: Una propuesta de trabajo con mapas conceptuales interactivos
Otros títulos: Teaching with technology innovation of information and communication 2.0 social science: Working with a proposal for interactive concepts maps
Autores/as: López Meneses, Eloy
Cobos Sanchiz, David
Pedrero García, Encarnación
Palabras clave: Mapa conceptual;Educación superior;Blog;Aprendizaje en red;Estrategia de enseñanza virtual;Mind map;Networked learning;Virtual teaching strategies;High education
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo describe una experiencia innovadora universitaria con mapas conceptuales interactivos sobre los principales ámbitos de intervención socio-educativa del educador social/ trabajador social, desarrollada con 115 estudiantes noveles de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2010-11. El presente estudio forma parte de la investigación denominada: “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación en el EEES”, en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente, subvencionada por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la mencionada Universidad. Entre los objetivos destacan: fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, elaborar mapas conceptuales interactivos con aplicaciones relacionadas con el software social y reflexionar y analizar los principales ámbitos de intervención social del educador social/trabajador social.
This research describes an innovative college experience with concept interactive maps about the main socio-educational intervention of the social educator / social worker developed with 115 novel students from two different degrees of the Social Sciences Faculty at the Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), for the academic year 2010-2011. Also, the present study is part of the research entitled: “Teaching innovation 2.0 with Information and Communication Technologies in the EHEA”, within the framework of Action 2 of Innovation and Educational Development Projects funded by the Vice-Chancelor for Teaching and European convergence from the aforementioned university. The objectives include: promoting the active and independent role of students in the process of constructing knowledge, developing interactive concept mapping software applications related to social and reflect and analyze the major areas of social intervention for the social educator / social worker.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1293
ISSN: 2173-9536
Colección:REDEX Nº 3 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_3_103.pdf884,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons