Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1293
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy
dc.contributor.authorCobos Sanchiz, David
dc.contributor.authorPedrero García, Encarnación
dc.date.accessioned2014-04-11T10:46:47Z
dc.date.available2014-04-11T10:46:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2173-9536
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1293
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia innovadora universitaria con mapas conceptuales interactivos sobre los principales ámbitos de intervención socio-educativa del educador social/ trabajador social, desarrollada con 115 estudiantes noveles de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2010-11. El presente estudio forma parte de la investigación denominada: “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación en el EEES”, en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente, subvencionada por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la mencionada Universidad. Entre los objetivos destacan: fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, elaborar mapas conceptuales interactivos con aplicaciones relacionadas con el software social y reflexionar y analizar los principales ámbitos de intervención social del educador social/trabajador social.es_ES
dc.description.abstractThis research describes an innovative college experience with concept interactive maps about the main socio-educational intervention of the social educator / social worker developed with 115 novel students from two different degrees of the Social Sciences Faculty at the Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), for the academic year 2010-2011. Also, the present study is part of the research entitled: “Teaching innovation 2.0 with Information and Communication Technologies in the EHEA”, within the framework of Action 2 of Innovation and Educational Development Projects funded by the Vice-Chancelor for Teaching and European convergence from the aforementioned university. The objectives include: promoting the active and independent role of students in the process of constructing knowledge, developing interactive concept mapping software applications related to social and reflect and analyze the major areas of social intervention for the social educator / social worker.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofREDEX. Revista de Educación de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMapa conceptuales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectAprendizaje en redes_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanza virtuales_ES
dc.subjectMind mapes_ES
dc.subjectNetworked learninges_ES
dc.subjectVirtual teaching strategieses_ES
dc.subjectHigh educationes_ES
dc.titleInnovación docente con tecnologías de la información y la comunicación 2.0 en Ciencias Sociales: Una propuesta de trabajo con mapas conceptuales interactivoses_ES
dc.title.alternativeTeaching with technology innovation of information and communication 2.0 social science: Working with a proposal for interactive concepts mapses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pablo de Olavidees_ES
Colección:REDEX Nº 3 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_3_103.pdf884,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons