Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1294
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMöller Recondo, Claudia-
dc.date.accessioned2014-04-14T07:34:31Z-
dc.date.available2014-04-14T07:34:31Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn2173-9536-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1294-
dc.description.abstractEste es un trabajo sobre el poder y el saber, que tiene a las familias de poder como variable de análisis principal. Aquí presento los resultados de los avances realizados en la línea de investigación que emprendí hace más de 10 años en ocasión de la defensa de mi tesis doctoral. Remito a la época del emperador Carlos V -1516-1556-, cuando su “megapoder” (a juzgar por los dominios que le pertenecían y por los títulos que detentaba) fue puesto en entredicho por los personajes que se vieron vinculados a las Comunidades de Castilla y que me interesan fundamentalmente porque -algunos de ellos- pertenecían a la Universidad de Salamanca: Profesores, estudiantes, autoridades, participaron activamente de un movimiento revolucionario único y todavía hoy, muy poco estudiado.es_ES
dc.description.abstractThis one is a work on the power and to know, that it has to the families of power as variable of principal analysis. Here I present the results of the advances realized in the line of investigation that I undertook it does more than 10 years in occasion of the defense of my doctoral thesis. I send to the epoch of the emperor Carlos V-1516-1556, when his "megapower" (judging by the domains that him concerned and for the titles that it was holding) was put in interdiction by the prominent figures who met linked to the Communities of Castile and in whom I am interested fundamentally because - some of them - concerned to the University of Salamanca: Teachers, students, authorities, took part actively of the revolutionary only movement and still today, very slightly studied.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofREDEX. Revista de Educación de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectSaberes_ES
dc.subjectUniversidad de Salamancaes_ES
dc.subjectComunidades de Castillaes_ES
dc.subjectFamilias de poderes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPoweres_ES
dc.subjectUniversity of Salamancaes_ES
dc.subjectCommunities of Castilees_ES
dc.subjectFamilies of poweres_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectKnowes_ES
dc.titleFamilias de poder en un entorno educativo: la Universidad de Salamanca (Primera parte)es_ES
dc.title.alternativeFamilies of power in an educational environment: The University of Salamanca (The first part)es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
REDEX Nº 3 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_3_133.pdf727,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons