Familias de poder en un entorno educativo: la Universidad de Salamanca (Primera parte)

DSpace/Manakin Repository

español português english

Familias de poder en un entorno educativo: la Universidad de Salamanca (Primera parte)

Show simple item record

dc.contributor.author Möller Recondo, Claudia
dc.date.accessioned 2014-04-14T07:34:31Z
dc.date.available 2014-04-14T07:34:31Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 2173-9536
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1294
dc.description.abstract Este es un trabajo sobre el poder y el saber, que tiene a las familias de poder como variable de análisis principal. Aquí presento los resultados de los avances realizados en la línea de investigación que emprendí hace más de 10 años en ocasión de la defensa de mi tesis doctoral. Remito a la época del emperador Carlos V -1516-1556-, cuando su “megapoder” (a juzgar por los dominios que le pertenecían y por los títulos que detentaba) fue puesto en entredicho por los personajes que se vieron vinculados a las Comunidades de Castilla y que me interesan fundamentalmente porque -algunos de ellos- pertenecían a la Universidad de Salamanca: Profesores, estudiantes, autoridades, participaron activamente de un movimiento revolucionario único y todavía hoy, muy poco estudiado. es_ES
dc.description.abstract This one is a work on the power and to know, that it has to the families of power as variable of principal analysis. Here I present the results of the advances realized in the line of investigation that I undertook it does more than 10 years in occasion of the defense of my doctoral thesis. I send to the epoch of the emperor Carlos V-1516-1556, when his "megapower" (judging by the domains that him concerned and for the titles that it was holding) was put in interdiction by the prominent figures who met linked to the Communities of Castile and in whom I am interested fundamentally because - some of them - concerned to the University of Salamanca: Teachers, students, authorities, took part actively of the revolutionary only movement and still today, very slightly studied. es_ES
dc.format.extent 52 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof REDEX. Revista de Educación de Extremadura es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Poder es_ES
dc.subject Saber es_ES
dc.subject Universidad de Salamanca es_ES
dc.subject Comunidades de Castilla es_ES
dc.subject Familias de poder es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Power es_ES
dc.subject University of Salamanca es_ES
dc.subject Communities of Castile es_ES
dc.subject Families of power es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Know es_ES
dc.title Familias de poder en un entorno educativo: la Universidad de Salamanca (Primera parte) es_ES
dc.title.alternative Families of power in an educational environment: The University of Salamanca (The first part) es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5504.04 Historia Moderna es_ES
dc.subject.unesco 5312.04 Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación es_ES


Files in this item

Files Size Format View
2173-9536_3_133.pdf 727.6Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales