Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1301
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRioseco Pais, Marcelo Humberto-
dc.date.accessioned2014-04-14T10:47:59Z-
dc.date.available2014-04-14T10:47:59Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRioseco, M.H. (2008). Software libre como herramienta de producción de conocimiento en el ámbito educativo. El caso de Chile, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa – RELATEC, 7 (2), 91-103.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1301-
dc.description.abstractEl artículo que se presenta a continuación describe el problema de legalidad que actualmente existe con el uso del software en los computadores de escritorio, entrega información del software libre como alternativa de solución y relaciona esta situación con el ámbito de la educación chilena. Posteriormente, describe algunos de los proyectos emblemáticos promovidos por los gobiernos de las últimas dos décadas en esta área, cuestionando la falta de interés y de voluntad política para apoyar la inserción del software libre y el de código abierto en la educación. Por último, propone algunas soluciones, principalmente centradas en mejorar la información de los usuarios y en estimular cambios en el hábito de utilizar software sin licencia.es_ES
dc.description.abstractThe article that follows describes the problem of legality that currently exists with the use of software on desktops, delivering information free software as an alternative solution and relates this situation with education Chilean. Subsequently, describes some of the flagship projects promoted by governments in the past two decades in this area, questioning the lack of interest and political will to support the insertion of free software and open source in education. Lastly, it proposes some solutions, primarily focused on improving the user information and to stimulate changes in the habit of using unlicensed software.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPolítica educacionales_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectInformática educativaes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectPropiedad intelectuales_ES
dc.subjectPirateríaes_ES
dc.subjectEducation policyes_ES
dc.subjectComputer uses in educationes_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectIntellectual propertyes_ES
dc.subjectPiracyes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleSoftware libre como herramienta de producción de conocimiento en el ámbito educativo. El caso de Chilees_ES
dc.title.alternativeFree software as tool of production of knowledge in the educational area. The case of Chilees_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica del Maule. Chilees_ES
Colección:RELATEC Vol. 07, nº 2 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_7_2_91.pdf160,27 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons