Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13063
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrio Fernández, Ángela del-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.date.accessioned2021-12-03T13:21:16Z-
dc.date.available2021-12-03T13:21:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13063-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación con los hábitos de uso del WhatsApp, por adolescentes, en una investigación más amplia sobre aspectos cruciales relativos a “los adolescentes y el uso que hacen de las nuevas tecnologías”. Dada la complejidad de factores que rodean la vida de nuestros jóvenes en la sociedad actual, igualmente compleja, que nos ha tocado vivir; nos pareció relevante investigar el tema de los WhatsApp y su influencia en la vida de nuestros adolescentes. Se supone que las nuevas tecnologías contribuyen de manera importante a mejorar nuestra calidad de vida, tanto en lo personal como en lo profesional, aunque en algunos casos estamos viendo que no siempre es así. Por ello, cuando nos referimos a los alumnos de la Educación Secundaria entendemos que lo importante, es saber cómo utilizan las TIC, y cómo éstas intervienen en la formación de la persona En concreto, los datos que aquí se analizan, se refieren a algunos aspectos relacionados con el uso del WhatsApp de los alumnos de la ESO y 1º de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Cantabriaes_ES
dc.description.abstractIn this paper, we present some of the results obtained in relation to the habits of use of WhatsApp by adolescents, as part of a more extensive investigation on crucial aspects related to“adolescents and their use of new technologies”. Given the complexity of factors that surround thelives of our young people in today’s society, which is equally complex and we have to live, wedetermined it to be relevant to investigate the issue of WhatsApp and its influence on the lives of ourteenagers. It is assumed that new technologies contribute significantly to improving our quality oflife, both personally and professionally, although we observe that this is not always the casees_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSmartphonees_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectHábitos de usoes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectHabits of usees_ES
dc.subjectWhatsAppes_ES
dc.titleHábitos de uso del whatsapp por parte de los adolescenteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationIES Valle del Saja (Cabezón de la Sal, Cantabria)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/915es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.91-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage30es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2603-5987_2017_2_1_23.pdf330,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons