Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1306
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlfageme González, María Begoña-
dc.date.accessioned2014-04-14T11:17:25Z-
dc.date.available2014-04-14T11:17:25Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationAlfageme, M.B. (2008). Análisis del uso de un entorno virtual por profesorado universitario, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa – RELATEC, 7 (2), 17-31es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1306-
dc.description.abstractEste trabajo estudia el uso que los docentes hacen de los entornos virtuales, centrándose en el de su propia universidad. Se pretende conocer cuál es la situación actual, para poder planificar las necesidades futuras de los docentes en su camino hacia el Espacio Europeo de Educación Superior. Utilizamos como instrumento de recogida de información la entrevista personal para recoger las opiniones tanto de los docentes que utilizan el entorno virtual como aquellos que no lo utilizan. Se han realizado un total de 342 entrevistas que reflejan las opiniones docentes sobre las herramientas no presenciales que les facilitan su trabajo universitario. Los resultados de los datos nos indican que el 89.5% de los docentes dicen utilizar la plataforma universitaria virtual como apoyo de su trabajo, utilizan aquellos servicios que facilitan su docencia y su gestión administrativa. El entorno virtual está sin embargo muy infrautilizado en gran parte de su desarrollo y los docentes tampoco señalan como necesidad la utilización de otros entornos. Recogemos para finalizar los problemas y las mejoras que los docentes encuentran necesarias para usar las diferentes herramientas del entorno virtual.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the use that the teachers of the University of Murcia do of the virtual environment SUMA. In the text the current situation is described with the aim to foresee the educational needs that will have the teachers inside the European Space for Higher Education. The opinion of the teachers who use the virtual environment, and teachers' opinion that they do not use the virtual environment, has been gathered by means of personal interviews (342). 89,5 % of the teachers uses the virtual environment as support to educational activity and use the services that facilitate the teaching and the administrative management. Nevertheless, the virtual environment is very little used. To conclude, there are gathered the improvements that the teachers believe necessary for the use of the tools of the virtual environment.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUiversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDocencia virtuales_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEntorno virtuales_ES
dc.subjectVirtual teachinges_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectVirtual environmentes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.titleAnálisis del uso de un entorno virtual por profesorado universitarioes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the use of the virtual environment for university teaching staffes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 07, nº 2 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_7_2_17.pdf219,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons