Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1308
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPablos Pons, Juan de
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Teresa
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Alicia
dc.date.accessioned2014-04-14T11:25:06Z
dc.date.available2014-04-14T11:25:06Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationDe Pablos, J.; González, T. y González, A. (2008). El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa – RELATEC, 7 (2), 45-55.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1308
dc.description.abstractEste artículo propone una aproximación a la temática del bienestar emocional del profesorado, analizándolo como un constructo que, junto con otros, contribuye a favorecer el desempeño profesional en los contextos educativos. De una manera más específica, esta contribución identifica algunos elementos de análisis que permiten conocer mejor las bases del bienestar emocional del profesorado; en concreto una serie de dimensiones que han servido para elaborar un cuestionario. En base a esta perspectiva, se establece una relación entre las situaciones de innovación apoyadas en el uso de las TIC y su incidencia en el bienestar emocional del profesorado.es_ES
dc.description.abstractThis paper proposes an approach to the subject of emotional well-being of teachers, analysing it as a construct that, along with others, helps to foster professional performance in educational contexts. In a more specific way, this contribution identifies some elements of analysis that will allow better knowledge of the bases of emotional well-being of teacher; in particular a number of dimensions that have contributed to develop a questionnaire. Based on this perspective is established a relationship between innovation support in using ICT and impact about emotional well-being of teacher.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBienestar subjetivoes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectSubjective well-Beinges_ES
dc.subjectEmotional well-Beinges_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.titleEl bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativaes_ES
dc.title.alternativeEmotional well-being of teachers in ICT centres as a factor in educational innovationes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 07, nº 2 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_7_2_45.pdf166,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons