Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1309
Títulos: Implementación de la competencia transversal «Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional» en el contexto universitario de la UOC
Otros títulos: Implementation of the transverse competence «use and application of ICT in the academic and professional area» in the university context of the UOC
Autores/as: Guitert, Montse
Guerrero, Ana Elena
Ornellas, Adriana
Romeu, Teresa
Romero, Marc
Palabras clave: Universidad virtual;Educación basada en competencias;Capacitación digital;Universidade virtual;Educação orientada para competências;Capacitação digital;Espaço europeu de educação superior.;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Virtual University;Competence-based Education;Digital Training;Espacio Europeo de Educación Superior (EEES);European Higher Education Area (EHEA)
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Guitert, M.; Guerrero, A.E.; Ornellas, A.; Romeu, T. y Romero, M. (2008). Implementación de la competencia transversal «Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional» en el contexto universitario de la UOC Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa – RELATEC, 7 (2), 81-89.
Resumen: El actual escenario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone de manifiesto la necesidad de definir una serie de competencias consideradas clave en una sociedad digital y basada en el conocimiento. En el presente artículo relataremos el proceso de implementación de la competencia propia y transversal de la UOC "Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional". La definición de esta competencia implica el uso racional y critico de la tecnología para trabajar y vivir en la sociedad de la información e incluye las siguientes habilidades básicas en TIC: el uso del ordenador para buscar, recuperar, analizar, producir, presentar y difundir la información, así como para comunicarse y participar en redes colaborativas.
O atual cenário do Espaço Europeu de Educação Superior (EEES) evidencia a necessária definição de uma série de competências consideradas chave em uma sociedade digital. Na presente comunicação relataremos o processo de implementação da competência própria e transversal da UOC Uso e aplicação das TIC no âmbito acadêmico e profissional. A definição desta competência implica o uso racional e crítico da tecnologia para trabalhar e viver na sociedade da informação e inclui as seguintes habilidades básicas em TIC: o uso do computador para buscar, recuperar, analisar, produzir, apresentar e difundir a informação, bem como para comunicar-se e participar em redes colaborativas.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1309
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 07, nº 2 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_7_2_81.pdf239,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons