Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1309
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGuitert, Montse
dc.contributor.authorGuerrero, Ana Elena
dc.contributor.authorOrnellas, Adriana
dc.contributor.authorRomeu, Teresa
dc.contributor.authorRomero, Marc
dc.date.accessioned2014-04-14T11:43:17Z
dc.date.available2014-04-14T11:43:17Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGuitert, M.; Guerrero, A.E.; Ornellas, A.; Romeu, T. y Romero, M. (2008). Implementación de la competencia transversal «Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional» en el contexto universitario de la UOC Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa – RELATEC, 7 (2), 81-89.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1309
dc.description.abstractEl actual escenario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone de manifiesto la necesidad de definir una serie de competencias consideradas clave en una sociedad digital y basada en el conocimiento. En el presente artículo relataremos el proceso de implementación de la competencia propia y transversal de la UOC "Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional". La definición de esta competencia implica el uso racional y critico de la tecnología para trabajar y vivir en la sociedad de la información e incluye las siguientes habilidades básicas en TIC: el uso del ordenador para buscar, recuperar, analizar, producir, presentar y difundir la información, así como para comunicarse y participar en redes colaborativas.es_ES
dc.description.abstractO atual cenário do Espaço Europeu de Educação Superior (EEES) evidencia a necessária definição de uma série de competências consideradas chave em uma sociedade digital. Na presente comunicação relataremos o processo de implementação da competência própria e transversal da UOC Uso e aplicação das TIC no âmbito acadêmico e profissional. A definição desta competência implica o uso racional e crítico da tecnologia para trabalhar e viver na sociedade da informação e inclui as seguintes habilidades básicas em TIC: o uso do computador para buscar, recuperar, analisar, produzir, apresentar e difundir a informação, bem como para comunicar-se e participar em redes colaborativas.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUniversidad virtuales_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectCapacitación digitales_ES
dc.subjectUniversidade virtuales_ES
dc.subjectEducação orientada para competênciases_ES
dc.subjectCapacitação digitales_ES
dc.subjectEspaço europeu de educação superior.es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectVirtual Universityes_ES
dc.subjectCompetence-based Educationes_ES
dc.subjectDigital Traininges_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.titleImplementación de la competencia transversal «Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional» en el contexto universitario de la UOCes_ES
dc.title.alternativeImplementation of the transverse competence «use and application of ICT in the academic and professional area» in the university context of the UOCes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Oberta de Catalunyaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 07, nº 2 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_7_2_81.pdf239,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons