Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1318
Títulos: Campus virtuales en universidades presenciales: ¿sueñan los estudiantes con profesores eléctricos?
Otros títulos: Virtual campuses in conventional universities: do students dreamm of electric teachers?
Autores/as: Pérez Lorido, Martín
Palabras clave: E-learning;Campus virtuales;Universidades extendidas;Plataformas de teleformación;Discencia online;Virtual campuses;Extent universities;E-learning platforms;Online learning
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Pérez Lorido, M. (2008). Campus virtuales en universidades presenciales: ¿sueñan los estudiantes con profesores eléctricos?, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 7 (1), 85-96
Resumen: Las universidades presenciales europeas están tratando de incorporar los campus virtuales como medio idóneo para extender su alcance facilitando la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Organizaciones presenciales como la Universidade da Coruña (UDC), han puesto en marcha iniciativas institucionales cuyo propósito es comprobar a través de la experiencia práctica de que modo puede aprovecharse el e-learning como alternativa didáctica dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. Analizando en particular la perspectiva del alumnado, mediante este artículo pretendemos mostrar los resultados y conclusiones obtenidas tras el seguimiento de dos asignaturas on-line a lo largo de un curso académico completo.
In an attempt to widen the scope of their activities and conform to the European Space for Higher Education (ESHE) European traditional universities are trying to incorporate virtual campuses to their academic offer. Among these, Universidade da Coruña (UDC) has launched a set of projects whose aim is to assess -from practical experience- the suitability of e-learning as a valid didactic tool, as well as testing the adaptability to e-learning of institutions originally intended for in-situ learning. Focusing on the perspective of the student, this paper aims at presenting the results of the analysis of two on-line subjects, whose progress was tracked along a whole academic year.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1318
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 07, nº 1 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_7_1_85.pdf207,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons