Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13186
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRamos Rubio, José Antonio, 1963--
dc.date.accessioned2021-12-20T12:41:33Z-
dc.date.available2021-12-20T12:41:33Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13186-
dc.description.abstractTrabajo inédito que estudia la problemática de la educación en una ciudad extremeña tan importante como ha sido Trujillo a lo largo de la historia de la humanidad. El objeto de estudio ha sido la atención a la educación desde la primera escuela de Gramática que se funda en Trujillo en el siglo XV, regentada por los fraile dominicos, notables maestros, que impartieron clases en el convento construido en Trujillo en el lugar del Mercadillo, estudiando la Casa de la Preceptoria o Centro de Gramática que se fundó en la denominada calle del Estudio, propiedad del Concejo y los centros educativos entre los siglos XVI al XIX, donde destacamos los importantes Centros de Latinidad, sin olvidar el pauperismo y la preocupación del Concejo de Trujillo por atender a los pobres (centro benéficos). En Trujillo se instaló uno de los principales Centros Académicos Militares en 18 8 8, los otros tres centros establecidos en España se situaron en Zaragoza, Granada y Lugo. La enseñanza recibida estaba dividida en científica, militar y accesoria.es_ES
dc.description.abstractl work unpublished that studies the problem of the education in a city extremeña so important as it has been Trujillo along the Humanity's History. The study object has been the attention to the education from Grammar's school that is founded in Trujillo in the XV century, governed by the friars dominicos, remarkable teachers that he/she was fonde in the one denominated st reet of the Stydy, property of the Town council and the educational centers among the XVI centuries to the XIX one, where we highlight the important Centers of Latinidad, without forgetting the paupersismo and the concern of the Town council of Trujillo to assist the poor (1 center beneficent). In Trujillo one of the main Academic Center settled Military in 1.888, the other centers settled down in Spain were /acate in Zaragoza, Granada, and Lugo. The received was divided in scientific, military and accessory.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFrailes dominicoses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectFriars dominicoses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleLa atención a la educacion en Trujillo entre los siglos XV al XIXes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.unesco5503.01 Historia Locales_ES
dc.subject.unesco5506.90 Historia de la Iglesiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRAMOS RUBIO, J.A. (2001). La atención a la educacion en Trujillo entre los siglos XV al XIX. Campo Abierto. Revista de Educación, 19, 125-140. ISSN 0215-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue19es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage125es_ES
dc.identifier.publicationlastpage140es_ES
Colección:Campo Abierto nº 19 (2001)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_19_125.pdf1,24 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons