Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13189
Títulos: Programa de animación a la lectura para alumnos de educación infantil 5 años
Autores/as: García Gómez, Andrés, 1960-
Martín Sánchez, María Julia
Gutiérrez Pérez, Filo
Perea Valladolid, María Carmen
Fernández Garcia, Teresa
Palabras clave: Animación a la lectura;Relaciones padres-escuela;Educación infantil;Reading motivation;Parents school relationship;Early-childhood
Fecha de publicación: 2001
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: En este trabajo se presenta un programa de animación a la lectura destinado a los alumnos de Educación Infantil de cinco años. En este programa se pretende implicar activamente a los padres escribiendo historias infantiles en sus hogares y narrándolas posteriormente en el aula. El objetivo principal de esta actividad consiste en crear un ambiente en torno al niño que favorezca el aprendizaje natural y constructivo de la lectura y de la escritura. El programa fue diseñado para ser puesto en práctica a lo largo de un curso escolar; y cuenta con procedimientos de evaluación tanto cuantitativos como cualitativos que permiten obtener un idea clara de la incidencia del programa.
A program of reading awakening for the pu pi Is of Childish Education far five years is presented on this teamwork. The goal of this programme is to involue actively the parents writing childish stories al their homes and telling them in the classroom. The main aim of this work consisl of creating a climate for children that improves the natural and constructive leaming of reading and writing. The programme was designed to practise it throughout the school year; and besides has some procedures of quantitative and qualitative assessment that allow to gel a clear idea about the results of this programme.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13189
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 19 (2001)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_19_167.pdf1,27 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons