Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13195
Títulos: Las practicas de enseñanza en la Facultad de Educación de Badajoz en el periodo 1970-2000. Problemas y desafios
Autores/as: Mellado Jiménez, Vicente
Palabras clave: Formación inicial de Maestros;Prácticas de enseñanza;Initial Primary Teacher;Education Practice Teaching
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Las prácticas de enseñanza son un fenómenos extraordinariamente complejo que tiene múltiples dimensiones. La situación en la que nos encontramos ahora no podríamos comprenderla sin analizar lo que ha ocurrido en los próximos años. En el artículo se revisan algunos aspectos que han influido en las prácticas de la Facultad de Educación de Badajoz (antes Escuela de Magisterio), en los últimos treinta años. El objetivo es diagnosticar los obstáculos y dificultades, para que nos orienten en las búsquedas de soluciones para el futuro. Los aspectos en los que incidiremos serán la normativa legal, el marco teórico, las relaciones Facultad de Educación-Colegios, y el papel de los Tutores, tanto universitarios como de los colegios.
Teaching practices are an extraordinarily complex phenomenon that has multiple dimensions. The situation in which we find ourselves now could not be understood without analyzing what has happened in the coming years. The article reviews some aspects that have influenced the practices of the Faculty of Education of Badajoz (formerly the School of Teaching), in the last thirty years. The objective is to diagnose the obstacles and difficulties, so that they guide us in the search for solutions for the future. The aspects in which we will influence will be the legal regulations, the theoretical framework, the Faculty of Education-Schools relations, and the role of Tutors, both university and colleges.
Descripción: Una primera versión de este artículo fue presentada en la "Reunión de Coordinadores de Prácticum", celebrada en la Facultad de Educación de Badajoz en diciembre de 1999.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13195
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 18 (2000)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_18_47.pdf1,55 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons