Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13203
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRabazo Méndez, María José-
dc.contributor.authorCampos Sánchez, Ángela-
dc.date.accessioned2021-12-21T08:40:56Z-
dc.date.available2021-12-21T08:40:56Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13203-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es contribuir a la confección de un Modelo de Prácticas de Enseñanza de Magisterio, que facilite la inevitable conexión entre la teoría y la práctica. A partir del análisis de los problemas más importantes presentados por el alumnado durante seis cursos "No poseer recursos profesionales para controlar la conducta en el aula", hemos ido argumentando la necesidad de incluir en el Programa de Prácticum, contenidos extraídos de la ciencia del comportamiento "Modificación de la Conducta" por disponer de los requisitos teóricos y aplicados idóneos para facilitar esa formación rigurosa que reclama el alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to contribute to the creation of a Model of Teaching Teaching Practices, which facilitates the inevitable connection between theory and practice. From the analysis of the most important problems presented by the students during six courses "Not having professional resources to control behavior in the classroom", we have been arguing the need to include in the Practicum Program, content extracted from behavioral science "Behavior Modification" for having the ideal theoretical and applied requirements to facilitate the rigorous training required by studentses_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrdcticum de enseñanzaes_ES
dc.subjectModificación de conductaes_ES
dc.subjectAlteración comportamentales_ES
dc.subjectPrácticum of teachinges_ES
dc.subjectModification of behaviores_ES
dc.subjectAlteration comportamentales_ES
dc.titleProblemas cotidianos de conducta en aula. Un reto para los futuros enseñanteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRABAZO MÉNDEZ, M.J. y CAMPOS SÁNCHEZ, A. (2000). Problemas cotidianos de conducta en aula. Un reto para los futuros enseñantes. Campo Abierto. Revista de Educación, 18, 217-228. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue18es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage217es_ES
dc.identifier.publicationlastpage228es_ES
Colección:Campo Abierto nº 18 (2000)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_18_217.pdf732,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons