Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13223
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCanedo García, Alejandro-
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.contributor.authorFernandes, Sandra Raquel Gonçalves-
dc.date.accessioned2021-12-22T08:30:27Z-
dc.date.available2021-12-22T08:30:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13223-
dc.description.abstractLa necesidad de organizar encuentros entre generaciones va en aumento porque la solidaridad entre las generaciones es crucial para una sociedad equitativa para todas las edades. Sin embargo, reunir a diferentes grupos de edad no es suficiente para crear un diálogo intergeneracional exitoso. El contenido, las actividades y los métodos empleados cuando se juntan grupos muy diferentes, deben atraer a los miembros de ambas generaciones. En este sentido, las posibilidades que las herramientas virtuales nos brindan para el despliegue de intervenciones de este tipo deben ser objeto de estudio. Así pues, en el presente trabajo se presentan las evidencias obtenidas en relación al potencial de estas nuevas herramientas para favorecer el bienestar de todos los implicados en programas de este tipo, identificando y analizando los recursos online empleados por los mismos para este fin. Los principales resultados apuntan a que estas intervenciones ofrecen buenas oportunidades para compartir el aprendizaje en igualdad de condiciones y para abordar conjuntamente la convivencia de formas completamente nuevas. El primer autor recibió fondos a través de una ayuda destinada a financiar la contratación predoctoral de personal investigador por la Junta de Castilla y León (EDU/1083/2013), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 de Castilla y León.es_ES
dc.description.abstractThe need to organise encounters between different generations is growing because solidarity between generations is crucial to ensure a fair society for all ages. However, bringing together different age groups is not enough to create a successful intergenerational dialogue. The content, activities and methods used when very different groups come together, should draw the attention of members of both generations. In this regard, the possibilities that virtual tools offer for the deployment of interventions of this type should be a subject of study. Therefore, this paper presents the evidences obtained in relation to the potential of these new tools to promote the welfare of all those involved in programmes of this type, identifying and analysing the online resources used by them for this purpose. The main results suggest that these interventions offer good opportunities to share the learning on equal terms and to address their coexistence together and in completely new ways. The first author received funds from an aid intended to finance the predoctoral recruitment of research staff granted by the Regional Government of Castille and Leon (EDU/1083/2013), co-financed by the European Social Fund, within the 2014-2020 Operational Programme of the European Regional Development Fund (OP ERDF) of Castille and Leon.es_ES
dc.description.sponsorship- Junta de Castilla y León. Ayuda destinada a financiar la contratación predoctoral de personal investigador (EDU/1083/2013), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 de Castilla y León.es_ES
dc.format.extent8p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVinculación intergeneracionales_ES
dc.subjectProgramas intergeneracionaleses_ES
dc.subjectMedios digitaleses_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectIntergenerational relationshipses_ES
dc.subjectIntergenerational programmeses_ES
dc.subjectDigital mediaes_ES
dc.titlePromoción del vínculo intergeneracional a través de los medios digitaleses_ES
dc.title.alternativePromotion of the intergenerational relationships through digital media.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCanedo García, A., Pacheco Sanz, D. I., García Sánchez, J. N., & Gonçalves Fernandes, S. R. (2018). Promoción del vínculo intergeneracional a través de los medios digitales. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(2), 131–138. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1358es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolid-
dc.contributor.affiliationUniversidade Portucalense Infante D. Henrique University (UPT). Portugal-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1358es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1358-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage131es_ES
dc.identifier.publicationlastpage138es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_2_1_131.pdf104,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons