Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13249
Títulos: La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias
Otros títulos: The influence of emotions in the choice of university careers
Autores/as: Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Airado Rodríguez, Diego
Palabras clave: Emociones;Elección de carreras;Formación del profesorado;Ciencias;Educación Secundaria;Emotions;Careers choice;Teacher training;Science;Secondary Education
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Con el fin de conocer las emociones que experimentaron los estudiantes de Educación Secundaria en el aprendizaje de diferentes asignaturas científicas y cómo ha podido influir en la posterior elección de carreras universitarias, realizamos una investigación con 142 estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (MUFPES) de la rama de Ciencias durante tres cursos académicos consecutivos (2010/2013), los cuales se encuentran distribuidos en tres especialidades científicas ofertadas en el Máster: Física/Química, Biología/Geología y Matemáticas. El estudio realizado nos lleva a afirmar que existe una concordancia entre las emociones experimentadas como aprendices de ciencias y las futuras carreras realizadas con posterioridad, destacando las emociones positivas por encima de las emociones negativas.
In order to know the emotions experienced by secondary school students in learning different scientific subjects and how they could influence the subsequent choice of university careers, we carried out an investigation with 142 students from Master’s Degree in Teacher Training in Secondary Education (MUFPES) of the branch of Sciences during three courses (2010/2013), which are distributed in three scientific specialties offered in the Master: Physics / Chemistry, Biology / Geology and Mathematics. The study leads us to affirm that there is a concordance between the emotions experienced as science learners and future careers carried out later, emphasizing positive emotions above negative emotions.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13249
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.925
Colección:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_125.pdf487,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons