Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13341
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente-
dc.contributor.authorPeme Aranega, Carmen-
dc.contributor.authorRedondo Muñoz, Carmen-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2022-01-11T13:13:55Z-
dc.date.available2022-01-11T13:13:55Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13341-
dc.description.abstractEn el artículo describimos la utilización de los mapas cognitivos para analizar las concepciones del profesorado de ciencias experimentales a partir del cuestionario TCDE (Inventario de Creencias Didácticas y Epistemológicas), diseñado y validado por Peme Aranega et al. (1999), y de entrevistas semiestructuradas. La, representación por medio de mapas cognitivos da una visión global y no fragmentada de las concepciones de cada profesor y favorece la metacognición, ya que permite a cada profesor reflexionar sobre sus concepciones.es_ES
dc.description.abstractIn the article we describe the use of cognitive maps to analyze science teachers' conceptions from questionnaire ICDE (Inventory of Teachers' Pedagogical and Epistemological Beliefs), designed and tested by Peme-Aranega et al. (1999), and semistructured interviews. The representation by means of cognitive maps gives an unfragmented overall picture ofteachers's beliefs, andfavors the metacognition, because it allows each teacher to reflect about his/her conceptions.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por el Proyecto de Investigación IPR00A092 de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremaduraes_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMapas cognitivoses_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentaleses_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectEntrevistases_ES
dc.subjectCognitive mapses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectScience Educationes_ES
dc.subjectInterviewses_ES
dc.subjectQuestionnaireses_ES
dc.titleLos mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del profesorado de Ciencias Experimentaleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicases_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMELLADO JIMÉNEZ, V. , PEME ARANEGA, C. , REDONDO MUÑOZ, C. y BERMEJO GARCÍA, M.L. (2002). Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del profesorado de Ciencias Experimentales. Campo Abierto. Revista de Educación, 22, 37-58. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Córdoba. Argentina-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue22es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage37es_ES
dc.identifier.publicationlastpage58es_ES
Colección:Campo Abierto nº 22 (2002)
DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_22_37.pdf566,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons