Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13346
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dc.contributor.authorRamos Gorospe, María Esther-
dc.date.accessioned2022-01-12T08:04:26Z-
dc.date.available2022-01-12T08:04:26Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13346-
dc.description.abstractLos avatares históricos que han acompañado a la Universidad de Extremadura desde su creación han sido una constante en sus años de vida. A lo largo de este periodo, hemos visto incrementarse poco a poco el número de centros y titulaciones, así como de los miembros que forman parte de ella (profesorado, alumnado, y personal de administración y servicios). Sin embargo, pese a esa transformación sufrida que se ha traducido en una mayor participación de las mujeres en la vida universitaria, aún se mantienen diferencias estructurales y jerárquicas en cuanto a la elección de carrera se refiere. Así, todavía podemos hablar en la universidad extremeña de modelos masculinos y femeninos en la elección de carrera; o lo que es lo mismo, carreras "típicamente femeninas" o carreras "típicamente masculinas". Sólo hace/alta ver las tablas estadísticas ofrecidas a lo largo de este trabajo, que demuestran que las ingenierías siguen siendo los estudios elegidos por menor número de mujeres.es_ES
dc.description.abstractThe historie events that have been a part of University of Extremadura from its creation, have also been a permanent characteristic along its life. In this period of time we have seen growing of tilles and schools, and also of people in the com~unity (professors, alumni and administrative and services personnel). Nevertheless, all the changes along these times, including a greater participation ofwomen in the university life, still keep structural and hierarchical differences in career election by these women. So that we still can speak in this university of male and female rolls when selecting studies, in other words, typically male or typically fema/e careers. A simple look at the statistics offered along this work demonstrates that engineering studies are still being selected by a smaller number ofwomen than men does_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMujer y universidades_ES
dc.subjectAlumnado universitarioes_ES
dc.subjectElección de carreraes_ES
dc.subjectCarreras técnicases_ES
dc.subjectWomen and universityes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectCareer electiones_ES
dc.subjectTechnical careerses_ES
dc.titleEl alumnado de la Universidad de Extremadura. Una perspectiva de géneroes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRAMOS GOROSPE, M.E. (2002). El alumnado de la Universidad de Extremadura. Una perspectiva de género. Campo Abierto. Revista de Educación, 22, 95-112. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue22es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage95es_ES
dc.identifier.publicationlastpage112es_ES
Colección:Campo Abierto nº 22 (2002)
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