Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13347
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, Práxedes-
dc.contributor.authorIniesta Martínez, Almudena-
dc.date.accessioned2022-01-12T08:08:36Z-
dc.date.available2022-01-12T08:08:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13347-
dc.description.abstractA partir de encuentros de saberes desde una investigación participante, se recorren diversos escenarios de adolescentes en dos regiones, Colombia y España, con el fin de analizar muchas de las actitudes, prejuicios y estereotipos que están inmersos en las realidades de jóvenes en ambos países. Para ello el presente trabajo presenta los diferentes escenarios sociales y culturales, y posteriormente tras el trabajo de campo etnográfico, desde entrevistas en profundidad, entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión, se pretende reconocer un diálogo de saberes que vaya más allá de la realidad, aportando un espacio de reflexión y cambio en los escenarios donde se han realizado las investigaciones, con el objetivo de entablar en ambas realidades, similitudes de pareceres, símbolos y actitudes en las relaciones de género, además de las estrategias que aportan los y las jóvenes para mejorar estas relaciones en diferentes ámbitos socioeducativos, el escenario comunitario y la educación superior.es_ES
dc.description.abstractBased on knowledge gatherings from a participatory research, different scenarios of adolescents are explored in two regions, Colombia and Spain, in order to analyze many of the attitudes, prejudices and stereotypes that are immersed in the realities of young people in both countries. To this end, the present work presents the different social and cultural scenarios, and after the ethnographic field work, from in-depth interviews, semi-structured interviews and discussion groups, the aim is to recognize a dialogue of knowledge that goes beyond reality, A space for reflection and change in the scenarios where research has been carried out, with the aim of engaging in both realities similarities of opinions, symbols and attitudes in gender relations, as well as the strategies that young people contribute to improve these relationships in different socio-educational settings, the community setting and higher education.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectDiálogo de sabereses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectRelaciones de parejaes_ES
dc.subjectViolencia intrafamiliares_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectGender violencees_ES
dc.subjectDialogue of knowledgees_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectCouple's relationshipses_ES
dc.subjectDomestic violencees_ES
dc.titleLa violencia de género en jóvenes adolescentes desde los estereotipos de las relaciones de pareja. Estudio de caso en Colombia y en Españaes_ES
dc.title.alternativeGender violence in young adolescents from the stereotypes of relationships. Case study in Colombia and Spaines_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6101.02 Comportamiento desviadoes_ES
dc.subject.unesco6309.04 Matrimonioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMuñoz Sánchez, P., & Iniesta Martínez, A. (2017). La violencia de género en jóvenes adolescentes desde los estereotipos de las relaciones de pareja. Estudio de caso en Colombia y en España. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 169–178. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.929es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica de Murciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/929es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.929-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 169-178es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage169es_ES
dc.identifier.publicationlastpage178es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2017_1_2_169.pdf942,26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons