Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13354
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCorcho Sánchez, Pedro Antonio-
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.contributor.authorGonzález Gómez, José Juan-
dc.date.accessioned2022-01-13T08:41:36Z-
dc.date.available2022-01-13T08:41:36Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13354-
dc.description.abstractEn este artículo trataremos acerca de la enseñanza colaborativa en red, sobre las nuevas concepciones que surgen como consecuencia de la aparición de entornos virtuales de aprendizaje y sobre las plataformas que nacen bajo este nuevo paradigma. Se tratan también aspectos teóricos sobre conceptos tan utilizados como teleformación, e-learning, plataformas virtuales de aprendizaje, etc., englobados en el término "educación a distancia" o "no presencial". Por último se toma como ejemplo el entorno virtual "BSCW", potente herramienta de trabajo que permite introducir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al profesional docente en su práctica diaria, resaltando sus posibilidades técnicas y pedagógicas como entorno colaborativo de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis article treats collaborative teaching in net, the new conceptions that arise as consequence of the appearance of virtual environments of learning and the platforms that are born under this new paradigm. lt also treats theoretical aspects on concepts such as teleformación, e'learning, virtual platforms of learning etc., included in the term "distance education". Lastly it takes as example the virtual environment "BSCW", a potent work tool that permits the introduction oftechnologies ofinformation and communication (TIC) to highlighting educational professionals in their daily practice. lt's technical and pedagocig possibilities as collaborative learning environment.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBSCWes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectTeleformaciónes_ES
dc.subjectPlataformas virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectTeleformaciónes_ES
dc.subjectVirtual platforms of learninges_ES
dc.titleEnseñanza colaborativa en la Red: el entorno virtual BSCWes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCORCHO SÁNCHEZ, P. , LUENGO GONZÁLEZ, R. y GONZÁLEZ GÓMEZ, J.J. (2002). Enseñanza colaborativa en la Red: el entorno virtual BSCW. Campo Abierto. Revista de Educación, 22, 113-134. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue22es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage113es_ES
dc.identifier.publicationlastpage134es_ES
Colección:Campo Abierto nº 22 (2002)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_22_113.pdf612,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons