Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1337
Títulos: Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet
Otros títulos: Meta-Tutor: construction, description and application of an environment of learning for Internet
Autores/as: Peñalosa Castro, Eduardo
Castañeda Figueiras, Sandra
Palabras clave: Aprendizaje;Tecnologías de la información;Internet;Recursos educacionales;Software educativo;Learning;Information technologies;Educational resources;Educational software
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Peñalosa, E. y Castañeda, S. (2007). Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (1), 97-127.
Resumen: Se describe un ambiente de aprendizaje en línea llamado Meta-Tutor, así como la metodología que permitió llegar a su construcción, asimismo, se explica la lógica que condujo al desarrollo de contenidos con base en principios de la psicología instruccional con un enfoque constructivista. Se describen las características y funciones de este ambiente de aprendizaje, así como sus características interactivas. Se presentan resultados preliminares de esta solución, con base en la percepción de los estudiantes que lo utilizaron: la mayoría consideran esta opción como adecuada para aprender, aunque no hay consenso en cuanto a preferir estos medios con respecto a los tradicionales. Se concluye acerca de las implicaciones teóricas y metodológicas del ambiente propuesto.
A methodology to build an online learning environment named Meta-Tutor is described, and the logic that allowed developing its learning contents based on a constructivist instructional psychology stance. The main functions of this environment are described, including its interactive features. Preliminary results of this learning solution are presented; including students’ opinions after taking an online course in the Meta-Tutor. Mainly, students consider this learning environment as adequate, although there is divided opinion about preferring it to the face to face class. Theoretical and methodological implications of the proposed learning environment are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1337
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 1 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_6_1_97.pdf4,07 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons